Día Mundial contra el cáncer

El 4 de Febrero fue el Dí­a Mundial Contra el Cáncer, pero esta enfermedad debe estar presente todos los dí­as ya que es capaz de cobrarse más de siete millones de vidas al aí±o. El cáncer afecta a todos: nií±os, adultos, pobres, ricos, mujeres, hombres…  lo que hace que sea una de las principales causas de defunción, sobre todo en los paí­ses en desarrollo.





La OMS (Organización Mundial de la Salud) calcula que, de no mediar intervención alguna, en 2030 las cifras anuales aumentarán a 13.1 millones y que de 2005 a 2015 se contabilizarán un total de 84 millones de personas.

Un 30% de los cánceres son debidos a varios factores de riesgo en el cuerpo humano: í­ndice de masa corporal elevado, poca alimentación de frutas y verduras, no realizar ejercicio y el consumo de tabaco y alcohol habitual. La mejor forma para prevenir el cáncer es llevar un estilo de vida sano, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta equilibrada. Sólo el tabaquismo es la causa del 22% de las muertes de cáncer en general y el 71% de cáncer de pulmón. También es muy importante un diagnóstico a tiempo para reducir los casos ya que un tratamiento precoz es mucho más efectivo.

A nivel mundial los cánceres más comunes son el pulmón, estómago, hí­gado y el recto, pero el cáncer más agresivo en las mujeres es el de mama, ya que cada 30 segundos en algíºn lugar del mundo se le diagnostica a una mujer diferente.

En El Rincón del Vago queremos ser partí­cipes en esta lucha por lo que aquí­ os dejamos una recopilación de nuestros mejores trabajos para que estéis informados y sepáis todo acerca del cáncer.

Bíºsqueda en El Rincón del Vago: Trabajos sobre cáncer

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Lalin_a13 dice

    esto es cierto ya q el canser es mucho mas inportante que el catorse y q cualquier otra fecha

Los comentarios están cerrados.