Festivales de verano, ¿te apuntas?





Si estás cansado de estudiar y te entran ganas de tirar tus apuntes, trabajos y exámenes por la ventana, ¡no lo hagas! Síºbelos al Rincón del Vago que le sacaremos más partido. Pero no vamos a hablar de eso ahora que estamos en verano. Lo que queremos proponerte en este post es una forma divertida y diferente de pasar los meses estivales y esa forma no es otra que los festivales de verano. Los hay para todos los gustos y de todos los géneros, nacionales, internacionales…vamos, que tienes donde escoger. A continuación, te hablamos de los más importantes:

Optimus Alive: Este festival, relativamente nuevo (su primera edición fue en 2007), es uno de los mayores eventos de míºsica y arte. Tiene lugar en Portugal, más concretamente en Oeiras que se encuentra situado en la provincia de la capital portuguesa (Lisboa). Este aí±o se celebró el 6, 7, 8 y 9 de Julio. Bajo el cartel de ‘Agotado’ se pudo disfrutar de grupos tan conocidos como Coldplay, Foo Fighters, Kaiser Chiefs, My Chemical Romance, 30 Seconds To Mars, The Chemical Brothers y muchisimos más. Si os interesa tenéis más información en su página web, donde también se pueden consultar ediciones anteriores.

Dcode: La primera edición de este festival se celebró el mes pasado en el Recinto Deportivo de Cantarranas de Madrid, en colaboración con la Universidad Complutense. Entre los artistas que acudieron se puede destacar a My Chemical Romance, Kasabian, Lori Meyers, Sum 41, The Hives o All Time Low. Fueron dos dí­as intensos de míºsica, calor y ambiente festivalero que alegraron el campus de la universidad madrileí±a. Muchos son los que el aí±o que viene han prometido repetir, así­ que te recomendamos que no te lo pierdas. Pásate por su página oficial para echarle un vistazo e informarte sobre la próxima edición.

Rock Werchter: I love Rock&Roll y espero que tíº también. Si es así­, el Rock Werchter no te defraudará. Se celebra en el pueblo de Werchter, cerca de Leuven (Bélgica). Tiene una larga trayectoria, desde 1974; y se sitíºa entre uno de los cinco festivales más grandes que tienen lugar en Europa. A pesar de la controversia por la subida de precios de este evento, aí±o tras aí±o se está convirtiendo en un festival cada vez más internacional con grupos de la talla de Kings of Leon, Coldplay, Iron Maiden, Artic Monkeys, Stone Age y Black Eyes Peas. Todos estos grupos ocuparon el cartel de este aí±o los dí­as 30 de junio y 1, 2, y 3 de Julio.

FIB: El Festival Internacional de Benicí ssim se celebra cada aí±o en la localidad valenciana del mismo nombre y se ha convertido en uno de los festivales más importantes a nivel internacional con afluencias de todo el mundo. Suele celebrarse a mediados de julio y por sus escenarios han pasado grupos como Oasis, Radiohead, Franz Ferdinand o Artic Monkeys. La edición de este aí±o ha tenido lugar durante los dí­as 14,15, 16 y 17 de julio y su cartel ha estado compuesto por grupos de la talla de Arcade Fire, Lory Meyers, Russian Red o Brandon Flowers. En su página oficial encontrarás más información acerca del festival así­ como de la edición del aí±o que viene. El sol, la playa y la buena míºsica te esperan en Benicássim.

Bilbao BBK Live: ¡35.000! í‰ste fue el níºmero de asistentes que acudió al festival el pasado 9 de julio (íºltimo dí­a del festival) celebrado en Bilbao (Espaí±a) y que se conoce con el nombre de BBK. En él se concentran artistas pop rock del momento como Russian Red, Kasabian, Coldplay, The Chemical Brothers, Vetusta Morla y más. Su primera edición fue en el 2006 y debido al éxito que tuvo, hoy todaví­a es capaz de levantar pasiones y movilizar fans :)

Itunes Festival: Este innovador festival tiene lugar en Londres del 1 al 31 de julio. Su peculiaridad radica en que todos los conciertos se pueden visualizar en directo a través del Itunes o a través de sus aplicaciones para Ipad, Iphone y Ipod touch. Por su escenario han pasado artistas como My Chemical Romance, Coldplay, Kasabian o Linkin Park. ¡Aun estás a tiempo de ver los íºltimos conciertos! í‰chale un vistazo a su página oficial para más información.

Low Cost Festival: En Benidorm (Espaí±a) tiene lugar uno de los eventos musicales más interesantes del verano. El festival Low Cost celebrado la semana pasada, los dí­as 21, 22 y 23 de julio, ha sido un éxito rotundo. Y ¡no nos extraí±a!, Mando Diao, Mika (qué casi no llega), Ok Go, Crystal Castles, Klaxons… son algunos de los grupos que inundaron con su míºsica la ciudad de la costa alicantina. Una curiosidad de este festival fue la instalación de una piscina VIP, ¡Sí­ has oí­do bien!, pero sólo para artistas e invitados… ¡claro!

Sziget Festival: Este festival se celebra cada verano en la ciudad híºngara de Budapest. Sí­, somos conscientes de que queda un poco lejos, pero su cartel merece hacerse el viajecito hasta allí­, eso desde luego. Aun estás a tiempo de acudir a la edición de este aí±o, que tendrá lugar del 8 al 15 de agosto y que contará con Thirty Second To Mars, entre otros. En esta página encontrarás más información y donde comprar las entradas.

Rock in Rio: El Rock in Rio es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Las tres primeras ediciones del festival se celebraron en Rio de Janeiro y las dos siguientes en Lisboa, pero a partir de 2008 su escenario ha ido cambiando cada aí±o, celebrándose la íºltima edición del mismo en Arganda del Rey, Madrid. Por este festival han pasado tanto artistas internacionales como brasileí±os y en sus carteles han sonado nombres como Guns N ´Roses, Prince, Santana, AC/DC o más actuales como McFly o Miley   Cyrus. Si quieres saber donde tendrá lugar la próxima edición y que artistas encabezarán su cartel, pásate por esta Web.

Sonorama: Cuatro dí­as de camping, buen rollo y míºsica alternativa. Estas son las premisas de este festival que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en Aranda de Duero (Burgos). Con grupos como Amaral, Iván Ferreiro o Supersubmarina promete ser uno de los mejores festivales del verano a nivel nacional. Aun estás a tiempo de ir, así­ que no dudes en pasarte por su página web y hacerte con tu entrada.

Ya sabéis si queréis desconectar de vuestra rutina, aquí­ os ofrecemos una lista de festivales que hemos considerado imprescindibles para vuestro desarrollo cultural :) Y es que no todo es estudiar. Algunos de estos festivales se han celebrado ya, pero todos incluyen información para el próximo aí±o 2012. Otros están a punto de hacerlo así­ que aíºn estás a tiempo de ir y contarnos tu experiencia.

Autoras del post: Eva Jiménez y Aroa Ramos

http://buscador.rincondelvago.com/lisboa+portugal

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.