¿Padeces de insomnio? El ejercicio te ayuda a combatirlo

Duerme como un bebé

Muchas personas que sufren de insomnio recurren a las pastillas para poder conciliar el sueño, pero distintos estudios han demostró que lo mejor para logar un buen descanso por las noches es hacer ejercicio.





“Los resultados muestran que el ejercicio mejora la calidad de sueño tanto en slas personas autodiagnosticadas, así como también entre quienes se les han realizado mediciones objetivas, como las que se hacen en un laboratorio clínico de sueño”, explica Christopher Kline de la Universidad de Pittsburgh, quien estudia el sueño a través de la lente de la medicina deportiva.

Para los especialistas el ejercicio es mucho mejor antídoto que las píldoras, ya que es menos costoso, más saludable y muy fácil de llevar a cabo; mientras que la alternativa farmacéutica puede causar infecciones, caídas y demencia en los ancianos.

“Hay una gran cantidad de literatura que muestra que las personas que se ejercitan tienen mejor sueño”, dijo Kelly Glazer Baron, psicóloga clínica de la Universidad de Rush.

De acuerdo con las pruebas realizadas por los investigadores, las personas que hicieron ejercicio reportaron un aumento en el sueño profundo y una disminución en el número de veces que se despiertan. Además, la gente se sintió menos deprimida y su estado de ánimo mejoró.

 

¡Inténtalo y felices sueños!

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.