El fragor de las vuvuzelas

Bueno. Llevamos ya una semana de mundial y creemos que es momento de repasar la situación de los equipos con los que Rincón del Vago tiene relación de afinidad simplemente porque muchos de vosotros, los que nos seguí­s o los que usáis nuestra web para descargar documentos para vuestros estudios, procedéis de esos paí­ses y creemos que lo más lógico es apoyar a la respectiva selección nacional, salvo que no os guste nada el fíºtbol, cosa que también puede suceder.





Lo que seguro que no os ha pasado desapercibido es que hay una nueva palabra fetiche asociada ya indisolublemente al Mundial de Fíºtbol de Sudáfrica 2010. Nos referimos, claro está, a la vuvuzela.

La vuvuzela o vuvuzuela tiene ya tiene su propia entrada en la Wikipedia y aparece definida como una “una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos… que produce un sonido similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja…”   ¿Zumbido de una abeja? Ni un enjambre de moscardones cabreados produce una sensación de jaqueca tan atosigante y desconcentradora. Ambien Más que para animar al equipo local, la vuvuzela es un instrumento de tortura y mareo para todos los equipos, el rival y el propio…

La vuvuzela posee también su propia aplicación para iPhone, su fanpage exclusiva en Facebook (así­ como un montón de grupos de detractores por su ruido infernal) e incluso un imaginativo sistema para instalar el ruido trompetero en tu propia web. La fabricación del instrumento por parte de China y la popularización que está viviendo en el Mundial de Sudáfrica, hará que seguramente la vuvuzela se popularice en todas las ligas y estadios del mundo.

Pero a lo que í­bamos. Es momento de repasar la situación de “nuestros equipos”. En el grupo A tenemos, de momento, clasificados a Uruguay y a México. Francia parece que está a un paso del desastre nacional y más desde que Anelka ha sido expulsado de la concentración de la selección gala.

En el grupo B, la selección de Argentina, una de las grandes favoritas, tiene los deberes prácticamente hechos: los de Maradona lideran el grupo con dos victorias.

En el grupo C no están las cosas decididas. Estados Unidos, con dos empates, conserva opciones. Quizá la cosa de momento pinte mejor para Eslovenia. Y de aquí­ vamos al grupo F, con Paraguay, de momento en una posición cómoda con una victoria y un empate, pero no se pueden descuidar.

En el grupo G, la selección de Brasil ya lleva dos victorias (no demasiado vistosas, todo hay que decirlo, pero efectivas) y Portugal se sigue jugando el pase en estos momentos.

Y en el grupo H, ¡ay!, tenemos a Espaí±a, Chile y Honduras. Por ahora Chile, con una victoria está en cabeza de grupo (junto a los suizos, que derrotaron a los espaí±oles). Pero bueno, el grupo está muy abierto. ¿Le dará el pase Honduras a Espaí±a y tendremos que corear aquello de ” ¡Viva Honduras!?

Si no eres para nada aficionado al balompié ni sabes una palabra de fíºtbol pero no quieres quedar desplazado en una reunión de amigos que hayan quedado para ver el partido de tu selección, puedes recurrir a alguno de los catálogos de frases hechas sobre fíºtbol y mundiales más ingenioso que hemos encontrado estos dí­as en la web. Frases muletilla o comodines que te pueden hacer parecer experto en el tema,   del tipo “Le sobró un regate” o bien “Ojo con los alemanes, que van muy bien por alto

¡Suerte a vuestros equipos!

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Sergio dice

    Sigo diciendo que este reclamo de apareamiento para el mosquito sudafricano será echado de menos cuando acabe el mundial y empiece la liga de las estrellas…
    http://rincongol.blogspot.com/

  2. El Mundial del Jabulani - Blog de El Rincón del Vago

    […] Mundial de Sudáfrica 2010 a su máximo enemigo en el campeonato, después de las desconcentradoras vuvuzelas, claro. Nos referimos al último balón de Adidas, creado especialmente para la ocasión: el […]

Los comentarios están cerrados.