El Mundial del Jabulani

Impredecible“, “saltarí­n“, “difí­cil de atrapar“… Así­ califican los porteros de este Mundial de Sudáfrica 2010 a su máximo enemigo en el campeonato, después de las desconcentradoras vuvuzelas, claro. Nos referimos al íºltimo balón de Adidas, creado especialmente para la ocasión: el Jabulani.





Como sabéis, el Mundial está ya en fase de octavos de final. Haremos un breve repaso a los equipos afines a Rincón del Vago y un balance de aquellos que siguen adelante, así­ como de los que ya han hecho las maletas y tendrán que volverlo a intentar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En la página oficial del Jabulani, nombre que en zulíº quiere decir “celebrar” “alegrí­a“, se comenta que “gracias a su peso el vuelo del balón es más cierto y más predecible, haciendo felices a los guardametas, a la vez que recompensa con más exactitud a los delanteros”, pero el caso es que Casillas, Julio César o Messi no han despachado lindezas precisamente de la pelota de Adidas. Hay jugadores que han dicho que es “una pelota de supermercado” y otros bromeaban con la imposibilidad de que hubieran hinchado la pelota con helio o algíºn otro gas supervolátil, a juzgar por el bote tan repentino que tiene y por lo alto que sube en muchos tiros. Hasta se ha dicho que ni siquiera Chuck Norris serí­a capaz de controlar la punterí­a con un Jabulani. El caso es que estas crí­ticas al balón Jabulani podrí­an hacer que Adidas retirara su patrocinio al Mundial de fíºtbol, suponemos que para no perjudicar su imagen de marca.

Se comenta que los japoneses le han encontrado el truco al Jabulani, a raiz de los tiros libres directos que se colaron en la porterí­a de Dinamarca, pero en teorí­a, todos los equipos han tenido el mismo tiempo de práctica con esta pelota. Esperamos que no tengan tan buen tino contra Paraguay en el partido de esta tarde de octavos de final y a los nipones no les salgan florituras, carambolas o regates a lo “Oliver y Benji“.

Por otra parte, en cuanto a equipos favoritos de Rincón del Vago hemos tenido que lamentar que se hayan producido encuentros de varios de nuestros candidatos entre sí­, y como consecuencia, sólo pudiera pasar uno de ellos. Así­, entre Argentina y México, pasó a la siguiente ronda la selección de Maradona; y entre Brasil y Chile, los cariocas son los que se metieron en los cuartos de final.   Holanda y Alemania también están ya en la siguiente fase. Los mexicas y los araucanos lo intentaron insistentemente, pero se encontraron frente a equipos muy fuertes y de mucha tradición mundialista.

Esta tarde, además del Japón-Paraguay, aguarda otro duelo muy igualado, muy ibérico y esperado. Portugal y Espaí±a se juegan una plaza en cuartos. Los de Cristiano Ronaldo han protagonizado la goleada más abultada de este Mundial por el momento, al ganar 7 -0 a Corea del Norte, pero delante tienen a la actual campeona de Europa. En las efemérides consta que tal dí­a como hoy, hace dos aí±os, Fernando Torres marcaba el gol que le daba la victoria en la Eurocopa a los espaí±oles, frente a Alemania.

¿Qué crees que pasará?  

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Iván Stebler dice

    En serio que la pelota es muy mala, pero ya fue, habrá que acostumbrarse

Los comentarios están cerrados.