Semifinales del Mundial de fÚtbol: “la del pulpo”

Ya tenemos un equipo que se ha metido en la final: la selección de Holanda. Los de los Paí­ses Bajos, a pesar de su nombre, han brillado con gran altura en el Mundial de Fíºtbol de Sudáfrica y han accedido a la disputa de la Copa del Mundo FIFA pasando sobre Uruguay y ganando todos los encuentros que han jugado (es el íºnico equipo que lo ha hecho) y, ni siquiera Espaí±a y Alemania en la otra semifinal que se jugará esta tarde, podrán ya igualar esa marca.





Hablando de alemanes y espaí±oles, otro de los protagonistas mediáticos del mundial es el pulpo Paul. El curioso cefalópodo conocido en toda la blogosfera por sus peculiares artes adivinatorias, ha sido utilizado por los germanos para pronosticar la victoria o la derrota de la selección alemana en todos los encuentros del mundial y, hasta el momento, ¡qué cosas hay que ver!, Paul no se ha equivocado en ningíºn vaticinio. ¿Qué ha pronosticado el pulpo Paul respecto al Alemania-Espaí±a?

Pues Paul ha vaticinado que ganará Espaí±a, para disgusto de la población germana que siguió masivamente por televisión el procedimiento del pulpo adivinador. Efectivamente, Paul abrazó con sus tentáculos la caja de mejillones representada con la bandera espaí±ola y no el recinto mejillonero que tení­a la bandera alemana. Algíºn augur ha sugerido que estas preferencias del pulpo están directamente conectadas con el resultado del encuentro que enfrenta a la selección Alemana con su rival y, por tanto, la bandera que elija Paul claramente será la ganadora del partido. Si ellos lo dicen…


Remate de Robben que suponí­a el 3-1


Ahora sí­, hoy sí­, nos lo vais a permitir, ya que la selección de Espaí±a es la íºnica que queda en el campeonato entre las “amigas de Rincón del Vago”, nosotros aceptamos el pronóstico del pulpo Paul y brindamos porque se cumpla, pero también queremos que gane Espaí±a, no porque un pulpo que acabará sus dí­as “a la gallega” haya preferido una caja de moluscos negros con nuestra bandera, sino porque nos vamos a enfrentar a Alemania con confianza, con buen juego, con lucha, con deportividad, con una innumerable serie de toques en el centro, con su mareador tiki-taka, con pases bonitos y con la profundidad de sus extremos y que con una combinación de todos estos factores, amigos, a los germanos les caiga “la del pulpo”… Y si no puede ser, que al menos se intente. Ojalá veamos un gran partido de fíºtbol. ¡Ah!, y ¡viva San Fermí­n!

¿Quién se enfrentará a la “naranja mecánica” en la gran final? ¿Te atreves a pronostica tíº un resultado?

Actualización: ¡Espaí±a estará en la gran final del Mundial, el próximo domingo!

(Imagen del pulpo Paul publicada en el magazine Generaccion)

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.