Educar a tu perro es algo imprescindible si queremos llevar una vida armónica con nuestra mascota. Hay que marcar límites y establecer las reglas en el hogar. El adiestramiento positivo siempre ayuda a prevenir los problemas de conducta y también crea vínculos entre el humano y la mascota.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el concepto de ciencia?
No obstante, igual que las personas, cada peludo aprende y memoriza a su propio ritmo. Deberás tener en cuenta que algunos canes aprenden más rápido en función de sus características individuales y de diversos factores como la edad, el tamaño o la raza.
Aquí te dejamos algunas de las más fáciles para adiestrar:
Rottweiler
Suele ser calmado y atento que aprende fácilmente los trucos y que se concentra durante las sesiones de entrenamiento. Además cuenta con una excelente memoria.
Labrador Retriever
Son perros muy energéticos, aunque también nobles y familiares. El labrador siempre busca agradar a los humanos, por lo que son fáciles de educar y socializar.
Pastor ganadero australiano
Es un canino protector, valiente y energético que crea un vínculo muy especial con una sola persona. Además, posee una gran capacidad cognitiva y excelente memoria.
Dóberman
A pesar de su mala fama, es un perro inteligente y sensible que adora a su familia. Esta raza posee una memoria estupenda, por lo que retiene fácilmente todas las órdenes y tareas.
Papillón
Es un perro muy obediente que sabe adaptarse a cualquier estilo de vida. Esto lo convierte en un perro fácil de educar, ideal para convivir con niños u otras mascotas.
Pastor de Shetland
Aunque no es muy conocido, este perro destaca por su versatilidad y por su facilidad para aprender trucos. Además, son muy protectores y fieles a sus dueños.
Border Collie
Es considerado el perro más inteligente del mundo. Sin embargo, al ser tan activo requiere de más estímulos para que no se aburra ni sufra estrés. Entrenar a esta raza solo es aconsejable si se dispone de experiencia.
Pastor Alemán
Son increíblemente inteligentes que cooperan como perros policía y de rescate. Además, son perros obedientes que aprenden fácilmente cualquier orden.
Golden Retriever
Un can obediente y equilibrado ideal para familias con hijos. Además, debido a su bondad, trabaja estupendamente como perro lazarillo o de terapia.
Caniche
El perro más fácil de adiestrar debido a su inteligencia y buen carácter. Además, es un peludo dócil y juguetón, por lo que es perfecto para adiestradores principiantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz
Autor: I.S con información de Muy Interesante