Consejos para minimizar riesgos en viaje de familia en pandemia

Hay muchas precauciones que se deben tomar en los viajes hechos en tiempos como estos

Como en todos los temas, la pandemia arruinó los planes de vacaciones o viajes en familia de muchas personas. Es verdad que las vacunas dan esperanza de estar más cerca de regresar a la “normalidad que antes conocíamos, pero los expertos aún recomiendan tomar en cuenta estos consejos para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las mejores técnicas para resolver un sudoku

Aquí tienes 10 consejos a tomar en cuenta a la hora de viajar en estos tiempos:

Investiga

¿Qué tan alta es la tasa de contagios en el lugar a donde voy a viajar? ¿Qué está pasando en los lugares a donde iré? Verifica la información de COVID-19 para planificar la ruta o ayudar a decidir. En algunas localidades existen sistemas de alertas telefónicas para saber si alguien ha estado expuesto al virus.

Hazte una prueba

Si vas a interactuar en interiores con personas fuera del hogar durante largos periodos, debes hacerte una prueba de COVID-19 antes de viajar. Debido al largo tiempo de incubación del virus, los frecuentes resultados falsos negativos de las pruebas y la gran cantidad de portadores asintomáticos, el resultado no siempre es garantía de que no se transmita el virus. Incluso podría considerarse hacerse una prueba más durante un periodo de dos semanas.

Todos, hasta los niños, deben usar cubrebocas

Deberás estar listo para usar el cubrebocas más de lo habitual, si no estás listo para esto, es mejor no hacer el viaje. Los más pequeños deben entender las reglas sobre el uso correcto del cubrebocas, sobre todo cuando sí y cuando no usarlo. Si bien los bebés no pueden usar mascarillas, se puede considerar mantenerlos cubiertos mientras se viaja o se les da alimento. Si su bebé está en un asiento de automóvil, se puede cubrir con una manta liviana en el aeropuerto y en lugares concurridos.

Empaca productos de higiene y botiquín de primeros auxilios

Además de las mascarillas, debes cumplir con el lavado de manos adecuado y frecuente (o un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol en caso de necesidad) y el distanciamiento social. Establecer estas pautas en familia mientras están en casa.

Reservar alojamiento

Evaluar quedarse en una casa rodante, una casa de alquiler o un hotel, en lugar de la casa de los abuelos, por ejemplo. La edad podría ayudar a que el virus haga mayor daño. Hagan una lista de protocolo COVID-19. Presta atención a la pautas de cancelación. No aventurarse sin alojamiento.

Hacer el vuelo más seguro

La mayoría de los aviones están equipados con filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia), lo que hace que el aire en el vuelo sea mucho más limpio que en la mayoría de los otros espacios interiores. Aún así, opta por rutas sin escalas o vuelos con tiempos de escala más cortos ara evitar pasar tiempo en aeropuertos. Anima a los niños a comer y usar el baño antes de abordar. Durante el vuelo, abrir la ventilación del techo. Limpia los respaldos de los asientos y las bandejas con desinfectante puede ayudar a sentirse más seguro, pero las investigaciones han indicado que la transmisión superficial del virus es baja.

Conducir

Los estudios recientes han indicado que viajar en avión es seguro, pero los viajes en carro, en épocas de pandemia, te permiten minimizar el contacto con extraños en el camino.

Llevar provisiones

Viajar con botana es un hecho, pero en épocas de pandemia también podrías parar en varias ocasiones en la ruta. Una hielera portátil permite duplicar las opciones en el automóvil. Los niños mayores deben tener una bolsa personal con todo, desde papel higiénico y jabón, además de un cubre bocas en una bolsa de plástico con cierre que pueden alcanzar cuando lo requieran. 

Un único cocinero

Que una única persona sea la responsable de preparar los alimentos. Las opciones descartables, aunque son menos amigables con el medio ambiente, también minimizan el contacto accidental con cosas como cubiertos y condimentos. No usar el buffet, si es posible. También ver la posibilidad de comer al aire libre.

Valoriza lo que hay en casa

Volver a casa también es una experiencia gratificante. Es el sitio más seguro. Qué sea un motivante para tu viaje, además del trampolín para programar la siguiente aventura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la contabilidad?

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.