Tu cuerpo puede influir en lo que ganas

Un nuevo estudio señala que las personas obesas ganan menos dinero al año, que las altas y delgadas

Según los autores, el hecho de que los hombres de poca estatura y las mujeres con obesidad ganen hasta 1,000 dólares menos al año que los altos y delgados, es evidencia de una “prima de belleza” sospechosa desde hace mucho tiempo, que sugiere que la atracción física tiene un mayor valor en el mercado laboral. Los investigadores dirigidos por Suyong Song, de la Universidad de Iowa, analizaron datos de 2,383 voluntarios, incluidos escaneos de cuerpo completo e información sobre los ingresos familiares y el género de los participantes.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las partes de un cuento

Relación entre apariencia e ingresos

La examinación de los datos reveló que en los hombres que ganaban más de 70,000 dólares al año, un aumento de un centímetro valía mil dólares de ingresos adicionales anuales.

Para las mujeres que ganaban la misma cantidad, cada disminución de un punto del Índice de Masa Corporal (IMC) equivalía también a unos mil dólares adicionales por año en sueldo, según los expertos, que publican el estudio en la revista PloS One.

Los autores dicen que esto muestra la importancia de medir con precisión las formas corporales cuando se trata de crear políticas públicas para mitigar la discriminación y los prejuicios.

Nuestros hallazgos también destacan la importancia de medir correctamente las formas corporales para proporcionar políticas públicas adecuadas para mejorar la atención médica y mitigar la discriminación y los prejuicios en el mercado laboral“, explican los investigadores.

Limitaciones del estudio

Existen limitaciones en esta investigación, ya que el conjunto de datos solo incluyó los ingresos familiares en lugar de los ingresos individuales, por lo que otros factores podrían influir en la disparidad de ganancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las mejores técnicas de resolución del sudoku

Autor: I.S con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.