Juegos educativos, el plan perfecto para las vacaciones

Juegos educativos y sus beneficiosLlegan las vacaciones. Eso significa que gran parte del tiempo que nos requerí­a ir a clase ahora está desocupado.





Aunque normalmente ya habremos hecho planes con antelación sobre cómo y dónde pasar el verano, el tiempo de vacaciones y de descanso, es cierto que siguen quedando muchos ratos en que no tendremos claro qué hacer para distraernos y para calmar esa inquietud de nuestros padres, a los que les encanta que incluso nuestro tiempo de relax sea ocupado en cosas provechosas, íºtiles y educativas.

Los juegos educativos pueden ser una solución perfecta para todos. Por un lado nos divierten, pueden hacer que pasemos ratos estupendos y divertidos; por otro lado, estimulan nuestro aprendizaje o nos hacen desarrollar habilidades de las que carecí­amos o en las que andábamos un poco flojos mientras se potencia nuestra concentración.

Cuando te decí­amos en “Menos deberes y tareas y más videojuegos” que muchos profesores expertos en e-learning consideraban importante el videojuego para mejorar la creatividad, la capacidad perceptiva, la de atención y la de toma de decisiones de los escolares, también contábamos con el gran elenco de juegos online que hay disponibles en la web, a un solo clic en tu ordenador, en tu tablet o en tu smartphone.

Aunque cuesta aíºn imaginar a profesores introduciendo este tipo de juegos en la rutina del calendario escolar, no por ello hemos de renunciar a todos los beneficios para tu desarrollo intelectual que tiene el pasar una buena maí±ana de verano o una tarde en que estés aburrido, resolviendo tests sobre mapas, tablas de multiplicar con truco, retos matemáticos de lo más curiosos, repaso de conceptos geográficos que has dado en el curso este aí±o pero de una manera mucho más gráfica y divertida o algíºn tipo de quiz que despabile tu capacidad memorí­stica.

El juego educativo no deja de ser juego y por tanto, mola. Despertará tu interés en materias que antes encontrabas sosas, aburridas, te ayudarán a ser constante porque querrás ganar, ser el mejor, lograr la mayor puntuación, y eso requiere de tu atención y de que desarrolles al máximo tus destrezas o que calcules rápidamente.

Nos apetecí­a contártelo. No hay que buscar planes rebuscados ni inscribirnos en caros programas de ludoteca o campamentos este verano para combatir al aburrimiento mientras descansamos.

¿Los pruebas? ;)

Un poco de lectura, salir con los amigos y los juegos educativos pueden hacer que pases con nota alta tus vacaciones y en el nuevo curso te notes más concentrado y hábil para aprender nuevas cosas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.