Qué debemos beber en temporada de calor
¿Qué debemos beber en temporada de calor? En decenas de países y ciudades este verano ha superado los 40° de temperatura y eso nos ha provocado mucha sed. Por lo que es indispensable mantenernos hidratados.
Qué comer en época de calor
La hidratación es necesaria en el día pero cuando la temporada de calor es tan intensa como estos meses de verano se vuelve imprescindible tener opciones para que nos refresquemos durante el día.
También es preciso comer vegetales y frutas que nos ayudarán a recuperar el agua del cuerpo que desechamos por el sudor excesivo que provoca el calorón.
¿Qué debemos beber en temporada de calor? Y porqué
Con los días tan cálidos llega el bochorno, la pesadez e incluso sentimos que ardemos por dentro y queremos aligerar o apagar esa quemazón que sentimos en todo el cuerpo.
Aquí te recomendamos tres bebidas frescas que aplacarán esa combustión interna:
- Agua de pepino, kiwi y chía. Vierte hielos y un litro de agua en la licuadora, medio pepino pelado y sin semillas, rebanadas de kiwi al gusto y licua por un minuto. Sírvela en un vaso y agrega una porción de chía. Verás como de inmediato sentirás esa sensación de frescura.
- Prepara agua de limón y piña. Nada mas reparador en los días de altas temperaturas que una deliciosa y fresca agua de limón con piña. Dos rodajas de piña, el jugo de seis limones, hielos y un litro de agua para licuar por 90 segundos.
- Y otra solución exquisita es dejar una noche anterior dos naranjas, una toronja y frutos rojos en el congelador. Cuando necesites saciar o calmar ese calor las podrás pelar, picar, revolver y comer. La sensación de los frutos congelados te ayudarán a eliminar ese incesante calor que nos hace ponernos hasta de mal humor por las agobiantes altas temperaturas.
- Incluso puedes probar con otras frutas congeladas y al comerlas mejorará la calorina o calor sofocante y bochornos.
¿Qué café debemos beber en temporada de calor?
Es bien sabido que tomar café en verano o en esas tardes tan calurosas nos ayuda a aminorar, pero no solo el café helado o conocido como frappé, sino café caliente, café americano e incluso con leche si es que así lo tomas. Porque lo caliente de la bebida hace que el cuerpo lo acepte mejor y entonces la alta temperatura del cuerpo interno se aplaque al ingerir algo caliente.
Como estudiantes es recomendable permanecer bien hidratados durante el día porque las jornadas suelen ser largas y abrumadoras, procura siempre llevar un bote con agua fresca que puedes dejar desde una noche anterior en el congelador y eso te ayudará a que durante el día siga estando fresca.
También un baño nocturno es otra de las recomendaciones para pasar la noche más placentera y mejorar tu productividad de la semana laboral o estudiantil.
Los comentarios están cerrados.