30 de junio: Día de las Redes Sociales

Este festejo se dio por primera vez en el 2010

El 30 de junio es conocido como el Día de las Redes Sociales. Existe desde el 2010 y fue una idea de Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable. La celebración apunta a reconocer el valor de estas plataformas. Se realizarán actividades en todo el mundo bajo el hashtag #SMDay (Social Media Day).





Hoy en día, el 53% de la población mundial usa redes sociales de forma activa (son aproximadamente 4.200 millones de personas), según el estudio de The Global of State Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social. El 98.8% de las personas usan dispositivos móviles para acceder a redes sociales.

Según este estudio, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, con 2.800 millones de usuarios. Le siguen Youtube, con aproximadamente 2.300 millones, y Whastapp con 2.000 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: ¿Qué Son Los Mensajes Invisibles Y Cómo Enviarlos?

En el 2020, plataformas sociales como Instagram, Youtube, Twitch y TikTok tuvieron un crecimiento importante dentro de su cantidad de usuarios, debido a la pandemia por Covid-19. De acuerdo al informe State Of Mobile 2021, de la compañía App Annie, el consumo mensual de TikTok creció un 91.4% en 2020 con respecto al año anterior, mientras que el aumento de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, fue alrededor del 11%.

Además, este estudio indica que TikTok fue la app más descargada en enero y noviembre de 2020. Se estima que su número de usuarios ya supera los 800 millones en todo el mundo. Un informe de la empresa WARC señala que más de dos quintas partes, es decir, el 44% de los profesionales expertos en marketing digital planea aumentar su gasto en esta red social china en 2021. Así, podría ser la cuarta plataforma con más demanda, superando a Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Proteger Facebook, Whatsapp O Instagram?

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.