Whatsapp: ¿Qué son los mensajes invisibles y cómo enviarlos?

La aplicación de mensajes es utilizada por más de 2,000 millones de usuarios

Whatsapp, la afamada aplicación de mensajería en la que podemos crear o ejecutar acciones con un fin específico o simplemente por diversión, tal es el caso de los mensajes invisibles.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Acelerar Los Audios De Whatsapp?

En este sentido, te diremos para qué se ocupan y cómo es una de las maneras sencillas de realizar el procedimiento a través de la popular app de mensajería con más de 2,000 millones de usuarios a la fecha.

Los mensajes invisibles son caracteres que se mandan a los contactos pero que no pueden ser detectados por el humano.

En realidad sirven como un recordatorio hacia la otra persona para que respondan sus mensajes, o solamente para bromear con alguno de sus contactos.

La manera de lograr esto es descargando una aplicación desde tu smartphone titulada ‘mensajes en blanco, la cual se encuentra disponible en Play Store o App Store.

Cuando ya la tengas instalada, podrás acceder a ella y notar que aparecerá el ícono de ‘envío’, el que te desplegará algunas opciones para mandarlo como: copiar o enviar por medio de Whatsapp.

Una vez ahí, solo deberás pulsar el botón de ‘copy‘ y abrir el chat en el que deseas mandarlo para pegarlo y enviarlo.

Robo de identidad

Los ciberdelincuentes tienen varias formas de operar para poder cometer estafas a través e la aplicación de mensajería. Aquí te contaremos una de las más comunes para perjudicar a los usuarios.

El engaño tiene que ver con la reciente actualización de Whatsapp, ya que el pasado 15 de mayo, la aplicación de mensajería instantánea activó los nuevos términos y condiciones para que los interesados puedan seguir usando esta aplicación sin problema alguno.

Lo anterior fue utilizado por los estafadores, quienes envían un mensaje para engañar a sus víctimas. La forma de hacerlo es mandar un mensaje en el que mencionan que la aplicación no está actualizada, posteriormente piden corroborar datos, pidiendo que se les otorgue un código de seis dígitos para acceder. El problema es que ese código es simplemente para tener acceso a la app desde otra computadora.

De esta manera, los delincuentes tendrán acceso a tus contactos y chats, después podrías encontrar bloqueado tu acceso, además de un mensaje en el que se te indica que ya no tienes vinculada tu cuenta a tu teléfono.

Los delincuentes suelen pedir depósitos monetarios a familiares y amigos a una cuenta de banco externa. Esto es algo que podrás ver hasta tiempo después de que hayas recuperado la cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ciencia y la tecnología?

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.