Haz estas actividades para divertirte y reducir el estrés al mismo tiempo

Hoy te hablaremos de algunas cosas que podrás hacer para distraerte por un rato

Uno de los obstáculos de la salud mental y emocional, es el estrés, que no deberá confundirse con tener miedo. La respuesta del estrés dificulta las actividades, puede provocar enfermedades y genera sustancias dañinas para el organismo cuando es prolongado y constante. 





Por fortuna hay algunas cosas que puedes hacer para darle la vuelta y controlar mejor sus apariciones hasta disminuirlas por completo ¡mira cuáles son! 

Yoga de la risa

Es muy conocida la práctica de yoga. Se volvió tan popular que existen diversos centros donde acuden numerosas personas. Quienes la practican, confirman que es una excelente actividad para controlar emociones, relajarse y estar en equilibrio

Pero, ¿yoga de la risa? ¡Sí! La idea de combinar la yoga con una buena carcajada fue desarrollada en la India en 1995 por un médico general llamado Madan Kataria, quien se concentró en estudiar los beneficios de reír en la salud y combinó ambos conceptos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones volcánicas

¿Cómo se hace? En una sesión de yoga común, con estiramientos, respiraciones profundas, se incluyen ejercicios que estimulan la risa y ayudan a liberar diversas sustancias beneficiosas para la salud como neurotransmisores antidepresivos y endorfinas. ¡Así que a reír y a moverse! 

Disfrutar de la propia intimidad 

Conocer tu cuerpo y saber qué es lo que te provoca placer, es tener una relación saludable contigo mismo. Disfrutar de tu sexualidad incrementa la autoestima y la autoconfianza. Y no solo eso, también puede ayudarte a reducir el estrés que generaste en el transcurso del día. 

Los juguetes sexuales son los mejores compañeros de la intimidad. Tener orgasmos provoca la disminución de la hormona del cortisol que se genera con el estrés y dan paso a las hormonas del placer, como la oxitocina y la endorfina. 

Si te animas a comprar un juguete para adultos en una sexshop por primera vez, infórmate muy bien ya que, cada vez son más las funciones que realizan. ¡Fuera tabúes! Que usar un aparato de estos no es motivo de vergüenza. 

Date un baño para pies con hierbas

Esta actividad es perfecta para consentir a tus pies, que todos los días soportan tu peso y te permiten realizar tus actividades diarias, pero pocas veces son reconocidos y cuidados. Lo único que tienes que hacer es: 

  • Preparar un recipiente con agua tibia donde quepan tus pies por completo.  
  • Agregar lavanda, naranja, té verde, toronja y jengibre.
  • Disfrutar por 30 minutos. 

Hacer estas duchas de pies relajantes a diario, bajará tus niveles de estrés, mejorará tu circulación y quitará cualquier inflamación o molestia por un duro día de labores. Además, te podrás divertir mientras ves una película o lees un libro. 

Comienza a hacer estas actividades y verás que el estrés te dirá adiós pronto. Solo es cuestión de que las pruebes y verás que formarán parte de tu vida diaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las propiedades de la materia?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.