Llevando la creatividad a personas con discapacidad

Discapacidad CreativaEl lema del Dí­a Internacional de las Personas Discapacitadas de este aí±o es el “Desarrollo sostenible: la promesa de la tecnologí­a”. Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad. El 80% de estas personas viven en un paí­s de los que se han dado en llamar “desarrollados” donde el acceso a las nuevas tecnologí­as es fundamental para que aquéllas puedan participar de forma plena e igualitaria en la vida polí­tica y social de su entorno.





Este 3 de diciembre además os traemos unas esperanzadoras palabras de Almudena Bermejo para todos los que afrontan su vida con una discapacidad.

Almudena es autora del libro “Discapacidad creativa: cómo ganar dinero liberando tu potencial” y contactó con nosotros para que pudiéramos transmitir un mensaje de optimismo.

Segíºn palabras de la escritora, “no debemos olvidar que la integración social, se produce en base a la integración económica, donde la persona discapacitada, -en igualdad de condiciones con personas sin discapacidad- , puedan trabajar, tener ingresos, pagar sus facturas y desarrollar proyectos vitales como crear una familia; así­ como ganar los ingresos suficientes que le permitan pagar las adaptaciones necesarias para paliar las patologí­as de su discapacidad, permitiéndole continuar en interacción con la sociedad.

El libro “Discapacidad Creativa“, ofrece las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan generar y aumentar sus ingresos, desarrollando aquello que les apasiona. Gracias a las nuevas tecnologí­as, pueden poner su talento, potencialidades y recursos a trabajar a su servicio.

¿Y qué hay de la escritora? Almudena Bermejo se define como persona discapacitada con amplia experiencia tanto en la docencia como en el mundo empresarial. El hecho de padecer una discapacidad, no le ha impedido desarrollar su misión de ayudar a otras personas con discapacidad y sensibilizarse con la discriminación laboral que pueden sufrir este colectivo en exclusión.

Ayuda a Almudena a difundir su libro entre personas que puedan necesitar su rayo de esperanza en estos tiempos de crisis

Libro de Almudena Bermejo: “Discapacidad Creativa: Cómo ganar dinero liberando tu potencial

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.