Hombre de Barcelona fue detenido por poner una bomba en donde trabajaba

La empresa lo había despedido días antes

La policía de Barcelona conocida como los Mossos d’Esquadra detuvieron en la comunidad de L’Hospitalet de Llobregat a un hombre que colocó un artefacto explosivo en el motor de una excavadora de la empresa que lo despidió y que había programado para hacerlo estallar cuando estuviera siendo usada por los trabajadores.





Según informaron los Mossos, el hombre, de 45 años, nacionalidad española y vecino de L’Hospitalet, Barcelona fue detenido el pasado 04 de mayo y tras pasar a disposición judicial ingresó a prisión por orden del juzgado de guardia de Rubí (Vallés Occidental). El detenido está acusado de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, de tendencia ilícita de artefacto incendiario y de daños en grados de tentativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Oklahoma Considera Castración Para Delincuentes Sexuales

Los hechos se remontan al pasado 10 de marzo, cuando agentes de la comisaría de Rubí recibieron a las 08:00 horas el aviso de que había un artefacto explosivo dentro del motor de una excavadora utilizada en una obra en la población de Castellbisbal. Al lugar acudieron los especialistas del grupo TEDAX-NRBQ del cuerpo de Mossos, que desactivaron el artefacto y procedieron a su recogida sin que llegara a detonar.

El aparato había sido construido en casa pero estaba muy elaborado y consistía en una garrafa llena de gasolina de la que salía un cableado que conectaba con una placa electrónica, que era programable y se alimentaba con pilas. El artefacto había sido programado para activarse a las 09.15 horas, momento en que los operarios estarían utilizando la excavadora para los trabajos de la obra.

Los agentes de la Comisaría General de Información iniciaron una investigación para determinar la autoría de los hechos y, junto a agentes de la División de Policía Científica y TEDAX-NRBQ, relacionaron este artefacto con un hombre que había trabajado para la empresa poco tiempo antes y que fue despedido. También se supo del caso de dos máquinas que habían sido saboteadas en la misma obra un par de semanas antes, ya que ‘alguien’ había puesto azúcar en el depósito de gasolina.

El pasado 04 de mayo los investigadores hicieron una entrada y registro en el domicilio del presunto delincuente y encontraron varios componentes similares a los empleados en Castellbisbal. El hombre fue detenido en ese momento y un día después pasó a disposición del juez de guardia de Rubí, que ordenó su ingreso a prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reclusos Aplauden A Presunta Asesina De Policías

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.