Los 5 artículos más leídos del blog del Rincón del Vago en 2012

hits2012No sabemos si para vosotros el aí±o 2012 ha sido un aí±o favorable en lo que a estudios se refiere. Esperamos que os haya sido muy propicio y que esa trayectoria exitosa culmine bien a la llegada del mes de junio, cuando finalice el curso escolar.





Nosotros cerramos otro aí±o más de historia tratando de ayudaros publicando otros cuantos miles más de trabajos, apuntes y tareas que vosotros mismos generosamente nos donáis para ayudar a otros compaí±eros de estudios en apuros.

No te quepa duda que el 2013 seguiremos con esa labor principal como objetivo básico a la vez que reforzamos El Rincón del Vago con algunos otros proyectos destinados a mejorar tu experiencia como usuario de nuestra web y a que cada vez   tengas más recursos para librar tus deberes y exámenes.

Hemos preparado una muy breve recopilación de los artí­culos de este blog que más os han gustado a lo largo de este aí±o. Tal vez te suenen estos tí­tulos

Investiga las causas de tu fracaso para triunfar en los estudios

Siempre que alguien nos comenta que “no puede estudiar” se nos enciende una sirena de alarma y tratamos de combatir esa situación con todos los argumentos a nuestro alcance. Hay soluciones si conoces bien qué es lo que provoca ese fracaso. En este artí­culo hací­amos un repaso de las principales causas del fracaso escolar y una primera aproximación a cómo solventarlas de manera eficaz.

Consejos para afrontar un examen cuando la situación es desesperada

Este tipo de post no tendrí­a que escribirse pues implica que nos jugamos todo a una carta. No obstante, aun cuando se presiente el inminente desastre y un suspenso antológico, una hábil gestión de expectativas y de oportunidades puede acarrearnos aprobar el examen que considerábamos más chungo. En este artí­culo os contábamos ciertas claves para desbloquear situaciones de máximo infortunio.

Levanta la mano si te aburres en clase

Este   artí­culo os gustó porque muchos os sentí­s identificados con la situación que describí­a: profesores robots y monocordes explicando en aulas insulsas donde no hay participación y el aprendizaje brilla por su ausencia. ¿Serán algíºn dí­a capaces los profes de cambiar los métodos para llegar verdaderamente a nosotros?

5 factores a cuidar para estudiar sin distracciones

Y también os han molado mucho nuestros artí­culos con consejos breves para ser más eficaces en nuestro tiempo de estudio. En este caso hací­amos un repaso a varios factores que propician distracciones de esas que hacen que las tardes ante los folios y libros sean eternas.

10 técnicas de estudio básicas para estudiantes muy vagos

Con técnica es más fácil sentirse productivo y estudiar con productividad. Estos consejos breves os propiciaron esa frescura extra para seguir el camino del empollonaje sin sucumbir en la pereza y en el aburrimiento extremo.

En el 2013 os traeremos más consejillos y noticias para facilitar vuestra vida como vagos productivos. ¡ ¡Feliz aí±o nuevo!! ;-)

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. BlackSmith Techs dice

    que bueno que Rincon del Vago supo reconvertirse en un portal que asegura que los estudiantes mejoren su desempeño y no en un mero recurso para plagiar monografias. Felicitaciones!!!

    ventas por catalogo

Los comentarios están cerrados.