Migración de chats de Whatsapp entre iOS y Android: te contamos cómo será

Es una opción aún en desarrollo y que requerirá el uso de un cable

Desde hace algunos meses se sabe que Whatsapp está trabajando en una herramienta para importar el historial de chats de dispositivos con Android a equipos con iOS (iPhone). Así lo anticipó el portal especializado WABetaInfo.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Proteger Facebook, Whatsapp O Instagram?

Ahora se sabe que para la sincronización de los chats, que sigue en desarrollo, será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.

La aplicación de mensajería no dispone actualmente de ninguna forma de migrar los chats entre móviles iOS y Android, ya que mientras que los primeros usan iCloud para las copias de seguridad, los segundos emplean Google Drive.

De ahí que la app se encuentre actualmente desarrollando formas para que esta transferencia de datos sea posible, como informaron desde el portal especializado mencionado anteriormente.

En la nueva herramienta que permite pasar chats de iOS a Android se especifica que es necesario tener conectados por cable ambos teléfonos móviles, y requiere mantener el dispositivo desbloqueado y la app abierta.

Cuando finalice el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el móvil Android y abrir Whatsapp para restaurar su historial de chats y archivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: ¿Qué Son Los Mensajes Invisibles Y Cómo Enviarlos?

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.