Robots ayudan en la lucha contra Covid-19 en Japón

No. No es un capítulo de Blackmirror, está pasando en el país asiático

La Pandemia sigue muy presente en el mundo, por lo que los investigadores en Japón se dieron cuenta de que algo debía cambiar. Uno de los mayores problemas que trajo la situación sanitaria mundial es el de la movilidad de las personas, pero parece que los robots podrían ser una posible solución, por lo menos así es en varias partes del país nipón.





Ory Laboratory puso a disposición de la comunidad de Tokio a su robot humanoide OriHime-D, este actúa como avatar para las personas con alguna discapacidad, permitiéndoles pilotarlo” de forma remota con el movimiento de sus manos y ojos desde su computadora.

El utilizar el OriHime-D le da una segunda oportunidad a las personas con discapacidad, ya que les permite actuar como “robots meseros incluso si están aislados en casa o en cama.

Con la situación mundial actual, los ingenieros de Ory descubrieron que la utilidad de su robot podría llegar a personas sin discapacidad.

Kentaro Yoshifuji, CEO de Ory Laboratory, comentó que “cada vez estamos viendo más casos de la utilización del OriHime para atender de forma remota a clientes en tiendas o para visitar casas de amigos”.

Algunos estudiantes, que tuvieron programada su graduación en estos “tiempos pandémicos“, utilizaron el OriHime para asistir, y al mismo tiempo seguir protegiéndose contra el virus.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: CUCARACHAS MECÁNICAS PODRÍAN SER EL FUTURO DE LA ROBÓTICA

Soluciones para la sociedad

Los retos a los que nos enfrentamos en esta realidad como sociedad han impulsado a diversas compañías japonesas a crear nuevas plataformas de comunicación en las personas. Una de ellas es Toyota, que se unió con la start-up de Inteligencia Artificial, Preferred Networks Inc., para crear su robot de asistencia en humanos, el Human Support Robot.

Toyota ve este programa como uno de grandes beneficios para la sociedad, especialmente en Japón, donde finalmente se espera implementar su uso en hogares y hospitales con el fin de asistir a la población de mayor edad.

Otro de los ejemplos que encontramos es el desarrollado por la compañía robótica ZMP, quien lanzó un robot diseñado especialmente para desinfectar áreas urbanas de densidades demográficas altas y complejas. PATORO es el nombre del robot que ya está desplegado por todo Tokio.

Este robot libera una bruma que contiene agua con dióxido de cloro, esto mata las partículas del virus que se encuentran flotando en el aire y en otras superficies irregulares, como grietas o ranuras.

Son apenas algunos ejemplos de como la revolución robótica en Japón está ayudando a combatir al Covid-19.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.