Características de un martillo demoledor para ganar productividad

Utilizar maquinaria especializada es clave para ahorrar tiempo, pero toma en cuenta esto.

Un martillo demoledor, también conocido como rompedor eléctrico, es una de las herramientas más eficientes en trabajos de demolición, gracias a su fuerza de impacto y percusión, que permite ganar productividad en menos tiempo y con menor cantidad de personas trabajando en el proyecto.





Si tu empresa ha decidido la renta de un martillo demoledor, te compartimos una guía sobre las características que debes buscar para conseguir un equipo eficiente que realmente sume a la productividad.

Fuerza de impacto

Si bien esta característica dependerá de la demanda de fuerza requerida en el trabajo de demolición que se realizará, es importante considerar este dato a la hora de seleccionar el equipo, ya que existen diversas opciones de peso en los martillos demoledores y no siempre el más pesado significa mayor productividad.

Por el contrario, en ocasiones los equipos ligeros con los accesorios adecuados pueden resultar más eficientes, al ser más amigables y ligeros para el operador, mediante menor cantidad de vibración a su cuerpo y menor desgaste físico, de manera que puede tener jornadas más largas sin que esto represente un problema.

Potencia del martillo

La potencia de un rompedor eléctrico y otras herramientas relacionadas se mide en Jules, generalmente los martillos van desde los 26 hasta los 68 Jules, se incrementa según la potencia del equipo, que deberá elegirse de acuerdo con el tipo de material que se desea romper.

Es por esto que otro factor a considerar a la hora de elegir un martillo percutor es el material que se romperá, debido a que es un indicador de la potencia mínima requerida en la herramienta para conseguir el resultado deseado en términos de tiempo y eficiencia en la demolición.

Uso sencillo e intuitivo

Si bien se trata de maquinaria especializada, el uso de los rompedores eléctricos de manejo intuitivo permite tener mayor disponibilidad de personal operario con experiencia en la industria, debido a que no se requiere un alto grado de especialización para la realización de los trabajos, más allá de la capacitación correspondiente sobre su manejo seguro y responsable.

Tecnología utilizada en el martillo

Los rompedores eléctricos modernos son una combinación de los equipos neumáticos, pero que funcionan con electricidad, de manera que cuentan con gran potencia, debido a su sistema de pistones. Sin embargo, el diseño tecnológico para minimizar el impacto al operador mediante componentes ergonómicos es clave para una mayor productividad.

Materiales de alta resistencia

Al ser herramientas de gran potencia, deben estar construidas con materiales de alta resistencia que puedan garantizar durabilidad, incluso en los trabajos más pesados. Los martillos fabricados bajo altos estándares de calidad requieren de menor mantenimiento para poder respaldar la obra, mediante una vida útil más larga.

El proveedor también es clave

A la hora de rentar maquinaria para demolición es clave contar con un proveedor con la experiencia necesaria dentro de la industria, capaz de ofrecer soluciones de calidad y que pueda poner a tu disposición equipo respaldado en marcas de prestigio.

Además, las empresas serias de renta de maquinaria, cuentan con el personal preparado para brindar asesoría profesional en la selección de equipos, pero sobre todo brindar la capacitación necesaria al personal operario, para sacar el mejor provecho a las herramientas.

Por otro lado, debes cuidar que cuente con envío a toda la república mexicana para garantizar que entregará la maquinaria en tiempo y forma.

Conclusión

Esperamos que estos detalles te sean de gran utilidad para elegir una herramienta adecuada, capaz de cumplir con la demanda de potencia que generalmente se requiere en los trabajos de demolición. De esta forma podrás conseguir tareas mucho más productivas, para cumplir a tiempo con los proyectos en los que trabajas.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.