Adolescentes descubrieron museo de autos antiguos abandonado

El hecho se dio en Brasil, cuando los jóvenes entraron al lugar de forma ilegal

La curiosidad, o travesura, en ocasiones te puede traer algunas sorpresas agradables, aunque otras no tanto. Para unos adolescentes de Rio Grande so Sul, en Brasil, una expedición en un edificio abandonado, resultó en el descubrimiento de un museo de autos antiguos.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las mejores cartas de amor para esa persona especial

A través de una ventana vieron un auto antiguo, de los años ’30 y una moto de la misma época, completamente cubiertos de polvo. Una vez rompieron el candado para abrir la puerta, cometiendo un delito que transformó esto en un hecho penalmente sancionable, encontraron una enorme colección de autos clásicos, todos en estado de abandono.

Una vez que publicaron los videos grabados por todos en sus teléfonos, el asunto tomó estado público, e intervino la policía, lo que les significó problemas con sus padres y con la ley. Aunque la viralización del material de video permitió conocer la historia de esos vehículos, pertenecientes a un coleccionista que había armado un museo privado en el lugar.

Además de los autos, había una biblioteca técnica, varias partes para máquinas, una colección de surtidores de combustible antiguos y hasta una antigua cafetería.

Todos los vehículos que estaban en el lugar habían sido fabricados entre 1920 y 1970, La lista era variada, llegando a encontrar desde un Ford Modelo T, un Citroen DS, un Chevrolet Corvair, un Chevrolet Styleline de 1952, un Fiat 124 Coupé, un Simca 8, un Renault Dauphine, Morris Oxford y Hudson Hornet, el clásico auto Nascar de la década de los ’60.

En el segundo piso, otros vehículos extraños estaban apoyados casi en voladizo sobre largas tablas de madera, que increíblemente soportaron el peso durante décadas.

Indagando, se supo que el museo nunca estuvo abierto al púbico y hasta la década de 1990, solo lo visitaban coleccionistas y amigos del propietario, quién poco después falleció. El edificio cerró desde hace 20 años, por lo que fue abandonado.

Los herederos del inmueble no llegaron a un acuerdo, por lo que todo quedó como estaba, sin mantenimiento o vigilancia.

Ante este descubrimiento, los propietarios comenzaron a llevarse algunos de los autos hacia otro lugar. Entre ellos el Fiat 124 Sport Coupé, el Citroën DS y el Renault Dauphine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce la prueba para la Universidad para mayores de 25 años

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.