Hackers usan código morse para robar contraseñas sin ser atrapados

Están optando por usar un archivo HTML que puede pasar como inofensivo ante los antivirus

La seguridad web es un tema que preocupa en demasía a los internautas, quienes día a día van conociendo sobre nuevas formas con las que los hackers pueden robar su información personal, económica o de identidad.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas para resolver un sudoku

Una de las maneras más comunes es a través de los correos electrónicos, en donde utilizan la técnica de phishing, una estrategia en la que usan un e-mail en donde se hacen pasar por una entidad bancaria relacionada al usuario, le solicitan sus datos de ingreso con el fin de solucionar un problema. De esta forma, lo único que hacen los hackers es retener la información para acceder a la cuenta lo más rápido posible.

Esta técnica no es nueva, siendo los mismos programas de antivirus y entidades bancarias quienes han advertido sobre esta forma de fraude cibernético. Es por eso que los ciberdelincuentes han encontrado nuevas formas de vulnerar la seguridad y robar información.

Una de las nuevas estrategias viene con la ayuda del código morse, este le permite a los hackers robarse contraseñas de sus víctimas u otra información relevante sin levantar sospecha alguna.

Microsoft, una de las empresas perjudicadas por esta nueva forma de phishing, informó que estas personas usan un archivo HTML que, aunque es muy peligroso, puede pasar como inofensivo ante los antivirus cuando este revisa de forma individual cada una de las partes del archivo.

Es decir, por sí solos, los segmentos no representan mayor riesgo, pero lo malo comienza cuando todas las piezas se codifican y empiezan a ensamblarse en un solo archivo HTML.

De hecho, es tan imperceptible, que para poder cifrar el código malicioso dentro de cada segmento, se utiliza un código en clave morse que permite ocultar, por ejemplo, las piezas JavaScript utilizadas para robar las contraseñas.

Es por eso que es muy importante revisar muy bien qué clase de archivos son los que se abren en la web, además de verificar la información con las páginas oficiales de las organizaciones si es un correo seguro o no, antes de ingresar cualquier dato en un cuadro de diálogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce todos los detalles sobre la ciencia y la tecnología

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.