Batería del celular: ¿Cómo hacer que tenga más tiempo de vida?

Uno de los mejores es recargarlos varias veces al día y no solo una larga como muchos lo hacemos

Seguramente quisieras, como muchos de nosotros, que la batería del celular fuera eterna, aunque es imposible. Lo que es verdad es que, si queremos que nos dure mucho tiempo, debemos tratarla bien.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 consejos de seguridad para tu celular

Uno de los criterios que prevalece en las personas a la hora de comprar un teléfono siempre es la duración de la batería del celular. Hoy en día es uno de los puntos débiles de las compañías encargadas de crear estos aparatos, por lo que casi siempre terminamos necesitando comprar una batería externa.

Las baterías de iones de litio tienen sus límites y, en la actualidad, ninguna tiene la capacidad de no ser reemplazada con el tiempo. Lo que es verdad es que la autonomía de los teléfonos inteligentes de ha duplicado desde el año 2010, pero continúan perdiendo capacidad gradualmente con el paso del tiempo.

Aquí te damos unos consejo para que la vida de tu batería sea aún más larga:

Recargas pequeñas

Existe la tendencia en creencia que nos dice que para poder tener una mejor vida de la batería del celular, debemos esperar a que ésta se descargue por completo para comenzar con una carga larga, sin embargo, esto no es así.

Muchos expertos manifiestan que lo ideal es recargar el teléfono de vez en cuando a lo largo del día, ya que ayudará positivamente a la hora de alargar la duración de la batería.

No, no es lo mejor esperar a estar sin batería para recargar al 100 de un jalón. Al contrario, es mejor recargarlo del 40 a 80 por ciento, o del 30 al 70, por ejemplo. Así conseguiremos que las diferentes celdas de nuestra batería se encuentren en un entorno más ideal.

No descargar por completo

Ya hablamos de esto. Muchos esperamos todo el día a que el celular agote su batería para cargarlo por toda la noche. Este no es un comportamiento adecuado, si es que quieres que la batería siga funcionando con el tiempo.

Si dejas que la batería se descargue por completo solo conseguirá destruir celdas que la componen gradualmente. Algo similar ocurrirá si tenemos la costumbre de dejar el smartphone conectado durante varias horas hasta llegar al 100%.

¿Cuál es el nivel ideal de carga?

El rango ideal es entre el 30 y 50 por ciento, no es casualidad que hayas encontrado con esa carga el aparato cuando lo compraste. Claro, dependiendo del uso que le demos y como lo vamos tratando, es complicado que todos siempre lo dejemos en ese nivel.

Así que es recomendable recargar el teléfono cuando la batería muestre el 30 por ciento y cargarlo hasta el 60 por ciento. Si, tenemos que enchufar el teléfono más veces en el día, aunque esta es una mejor práctica, en lugar de la carga larga por la noche.

Evita el calor y el frío excesivo

Si compramos un teléfono de estas características es para usarlo, a veces hasta los extremos. Si estamos viendo videos o jugando en él mientras está cargándose, puede hacer que se sobrecaliente. Es claro que si queremos que la batería nos dura más tiempo, debemos evitar esto.

No es ideal dejar el teléfono cerca de lugares o áreas muy calurosas. Si vas a la playa, o en época de calor, mejor no lo dejes en al sol, preferible encontrar un lugar con sombra para recargarlo.

El frío también es un enemigo de las baterías, ya que, al igual que el calor, tiende a destruir las células presentes en la batería.

Ahí tienes unos consejos para que no estés cambiando de celular cada semana a consecuencia de la batería. Seguramente, conforme vaya avanzando la tecnología, encontraremos mejores formas de mantener con vida a nuestro celular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplicaciones que gastan más batería de tu celular

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.