Viendo la categoría

Técnicas de estudio

Uso de flashcards para estudiar

A veces introducir patrones de juego en los estudios puede suponer una mayor eficacia a la hora de fijar conceptos o afianzar respuestas. Asimilamos mejor la práctica que la teorí­a abstracta y cuando tenemos que memorizar conceptos o listas de palabras o términos, nos gusta jugar a que alguien nos pregunta el significado como si de un concurso de…
Lee mas...

7 atajos matemáticos para los más vagos

Los vagos que estamos en este Rincón del Vago no es que trabajemos poco sino que nos gusta trabajar lo menos posible pero obteniendo el máximo resultado. Esa es la fórmula de la productividad que nos permite disfrutar de todo lo que nos gusta después de hacer las tareas. Las matemáticas son una ciencia exacta pero que admite un montón de trucos y…
Lee mas...

Enfócate en estudiar sin distracciones

En los más de 200 artí­culos que tiene este blog os hemos insistido en una idea muy sencilla: convertirse en un estudiante de éxito no es tanto sinónimo de acumular horas infernales de sufrimiento empollando folios, como de saber los atajos precisos para ser más productivos en menos tiempo, para así­ disfrutar de lo que realmente nos gusta hacer en…
Lee mas...

Todo preparado para los exámenes

Es indudable que tratándose de exámenes finales hay que hablar de timing. Tiene que haber habido previamente una planificación del tiempo para organizar las sesiones de estudio en función del tiempo que quede hasta el dí­a de la prueba. Lo peor de todo es cuando no has hecho esa planificación con antelación y de repente te encuentras que los dí­as…
Lee mas...