Speechlogger te ayudará a tomar apuntes con menos esfuerzo

Convierte tu voz en buenos apuntesEntre los secretos para una buena redacción de tus apuntes que alguna vez te hemos contado, está sin duda la eficiencia, esa combinación de rapidez y eficacia a la hora de plasmar el resultado en el papel o en tu programa favorito para editar texto, si eres de los que prefieren todos tus documentos de clase en formatos digitales.





Creo que aplicaciones como Speechlogger pueden ayudarte mucho a crear mejores documentos académicos y a tomar mejores notas en la clase.

Se trata de que uses tu voz para que un programa tome por ti esas notas. Vamos, que es como un asistente virtual muy íºtil para los estudiantes que no quieren perder tiempo.

Estos programas y aplicaciones han mejorado mucho con el tiempo y ahora son capaces de reconocer tu voz para ofrecerte una gran experiencia en la transcripción, es decir, para veas plasmado lo que has dictado en texto perfectamente legible y correcto en términos de Ortografí­a.

Por lo que se refiere a la velocidad, no hay ningíºn problema. El reconocimiento de voz y la transcripción al editor de texto se hacen de forma simultánea. Tan solo has de clicar en el botón del micrófono y empezar a hablar delante de tu pc o de tu smartphone.

También hemos probado aplicaciones como Dragon Dictation, otra app muy rápida para transcribir tu voz y ahorrarte mucho tiempo en la redacción de textos o, incluso, en labores más modestas, para escribir un tweet o un mensaje en Whatsapp o cambiar tu estado en Facebook. También puedes enviarte los apuntes por correo electrónico a cualquier dirección, por ejemplo, si necesitas compartirlos con tus compaí±eros.

Ni qué decir tiene que luego podrás copiar el texto en el portapapeles de tu dispositivo y llevarlo adonde quieras. Si has conseguido dictar unos buenos apuntes y guardas la transcripción en Word, no te olvides de colaborar con tus amigos los vagos, enviándonos el documento para que lo publiquemos. Millones de estudiantes te lo agradecerán

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.