5 lecturas para pasar un Halloween escalofriante
Llega el fin de semana más terrorífico del aí±o en el que manda esa fiesta de las brujas donde los nií±os se disfrazan de personajes horrorosos para pedir por el vecindario chuches bajo pena de dar una buena murga al dueí±o de la casa en cuestión: Halloween. Esta festividad de tradición puramente celta y luego llevada por los colonos a Estados Unidos, se ha popularizado desde hace unos aí±os en todos los rincones del mundo.
Si quieres enterarte sobre los orígenes de esta fiesta, sus tradiciones más conocidas y el rito y parafernalia que procede hacer para que no te quedes bloqueado cuando veas a todos tus amigos con pinta de hombre lobo, momia, vampiro, zombi, etc, hemos preparado un especial temático sobre Halloween ligerito, muy fácil de leer y sin apenas vísceras, sangre ni huesitos que roer, je je. Tienes hasta plantillas para recortar las típicas calabazas de estos días.
Para situarte mejor en el ambiente propio de Halloween te hemos preparado un cóctel de obras maestras del terror a las que puedes echar un vistazo, pues una de las tradiciones más molonas de la fiesta de las brujas es reunir a los amigos y contar historias escalofriantes clásicas.
El extraí±o caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde
Escrita por Robert Louis Stevenson, autor de la obra inmortal “La isla del tesoro“, en esta novela tenemos una narración asombrosa sobre asesinatos y misterio ambientada en ese Londres propio de Jack, el Destripador: niebla, calles oscuras, hombres y mujeres aterrados, esta historia es, en realidad, una metáfora de la doble condición que todos llevamos dentro: el bien y el mal, nuestras dos caras opuestas.
Titulada originalmente “El moderno Prometeo“, esta novela escrita por Mary Shelley nos cuenta el empeí±o de un científico, el profesor Frankenstein por crear vida desde la muerte. El proceso de creación del monstruo es uno de los pasajes más recordados de la literatura fantástica y de terror. Muchos aí±os después de su publicación, este relato sigue poniendo los pelos de la nuca como escarpias.
Edgar Alan Poe puede que sea uno de los autores más leídos en estos días de Halloween. La culpa la tienen sus famosas historias o cuentos cortos, entre los que figura este relato sobre un hombre apacible, bonachón y misericordioso que, de repente… Bueno, no os cuento más, que si no pierde toda la sustancia. Lo mejor de las historias de Poe, sobre todo en algunas, como ésta, es que cuenta cosas que ¡nos podrían pasar a todos! ¡Muahjajaja!
Repetimos autor, Edgar Alan Poe, porque no nos queríamos dejar atrás esta historia de visiones, alucionaciones, fantasmas… ¿Qué sería de Halloween sin una buena historia de fantasmas aterrando a los protagonistas de la historia? Esta novela ha sido adaptada en numerosísimas ocasiones bajo distintas historias de casas encantadas, en las que uno sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale…
Nuestra quinta historia recomendada está escrita en espaí±ol por uno de los grandes del género romántico, Gustavo Adolfo Bécquer. Es una de sus famosas leyendas donde el espanto se cocina con ingredientes selectos: pesadillas, palabras susurradas por el viento frío que azota las ventanas, esqueletos, historias de caballeros Templarios… No te la puedes perder.
Y como extra:
Porque, además de Halloween en estas fechas se celebra la festividad de las “ínimas Benditas“, de “Todos los Santos” o, en latitudes americanas, el “Día de Muertos” y en tales días donde principalmente se rememora a los seres queridos ya fallecidos, es tradicional la representación de esta inmortal obra de teatro de José Zorrilla.
¡Pasadlo muy bien y disfrutad a tope del finde!
Los comentarios están cerrados.