Damos por finalizado otro curso más a tu lado

porfinvacas ¡Han llegado las vacaciones! ¡Sombreros al aire! Muchos de vosotros os habréis graduado, otros habéis pasado de curso. ¡Enhorabuena! Otro sueí±o cumplido para nosotros: veros aprobar, crecer…





¡Y   van 17 aí±os! Con ganas ya de empezar el curso níºmero 18 juntos, con los mismos vagos y con otros nuevos. “La vida sigue igual“, como cantaba Julio Iglesias.

Pero antes de irnos de vacaciones para descansar y retomar fuerzas, también para reflexionar sobre todo lo aprendido este aí±o, queremos repasar con vosotros algunos momentos del curso que ya forman parte de nuestra memoria y no se borrarán nunca.

Nueva categorí­a de Motivación en el blog

Inauguramos la sección atacando de frente a la pereza en el centro neurálgico de su sistema vital: la falta de motivación. Luego hemos ido escribiendo más posts, descubriendo que un estudiante que está motivado mejora muchí­simo su rendimiento y su productividad. Al final se trata de hacer el trabajo en el menor tiempo posible, de forma que todo eso es más que bienvenido en nuestra web y en el blog. Luego vinieron muchí­simos posts más.

Una sección donde recoger tus creaciones literarias

Inauguramos, paralelamente al Magazine nuestra revista de artí­culos, una sección llamada “Creaciones“, para recibir todas aquellas piezas fruto de tu imaginación y con las que desees expresar tus inquietudes literarias: poemas, microrrelatos, cuentos. Todo es bienvenido en Creaciones.

Miles de nuevos documentos para nuestro catálogo

Siempre haremos gala de vuestra generosidad. Así­ es como hay que llamar a esa actitud que os hace donar a nuestra página vuestros trabajos, apuntes y documentos que a vosotros os ha costado tanto esfuerzo redactar, editar, estudiar y presentar al profesor de turno. Es una de las recompensas más grande de nuestro trabajo: estar al lado de “vagos” tan generosos y dispuestos a ayudar como vosotros. ¡Mil gracias!

Nos visitó Omar

Omar de la Fuente nos contó su caso: como no le gustaba la realidad laboral de su paí­s, supo crearse un autoempleo. ¿Cómo? Con una herramienta fantástica: un blog. El artí­culo de Omar os gustó mucho. Se nota que a muchos de vosotros os preocupa esa inquietud: ¿qué voy a hacer cuando acabe mis estudios?

También creció nuestra revista

Hemos aí±adido nuevas secciones divulgativas y sobre la que habéis mostrado muchí­simo interés: artí­culos sobre la materia de Inglés, muy centrada en aspectos prácticos; tendencias en el campo de la Educación; una nueva sección de Sexualidad, con consejos y explicaciones estupendas para este aspecto de la vida que tanto suscita nuestra… curiosidad; y sí­, por qué no, un apartado de Ciencia divulgativa con noticias asombrosas en el campo cientí­fico. Contamos con extraordinarios colaboradores que están aportando material más que interesante.

Yoriento no nos visitó pero nos dejó su libro

SuperprofesionalAlfonso Alcántara (Yoriento) ha reunido en su libro “Superprofesionales” los mejores tips para tu carrera profesional que él ha reunido en muchos aí±os como orientador laboral y emprendedor. Sin duda, consideramos que este libro es una de esas mejores lecturas para este verano que puede haber: divertido, muy sencillo de leer, plagado de anécdotas y supermotivador.

Uno de los mejores blogs educativos

Es un honor estar en esa lista de bitácoras. Solo podemos decir que seguiremos trabajando duro para ofreceros mejor contenido y aumentar el níºmero de utilidades prácticas para vuestro dí­a a dí­a en las aulas. ¡Mil gracias!

Nuevo equipo en Rincón del Vago

Parte del equipo original del Rincón del Vago se unió hace pocos meses al fabuloso equipo profesional y humano de Orange Horizons Latina. Estamos trabajando duro para construir proyectos y aventuras, herramientas y contenidos que sigan haciendo de nuestra web una utilidad colaborativa y simpática, vuestro sitio de referencia para encontrar documentos para estudiantes y las informaciones más novedosas en el campo de la Educación. ¡Muy pronto “notaréis” esos cambios! Seguimos siendo los mismos de siempre y Rufo conserva su voz, su alma ;) Equipo de Rincón del Vago

Vamos acabando, que sabemos que no os gusta que nos enrollemos.

Vosotros seguí­s ahí­

Un   aí±o más, nada, pero nada de nada, de lo que somos serí­a posible sin vosotros, vagos del mundo. Nos sentimos constantemente apoyados, gratificados e impulsados por vuestro carií±o, por vuestra gratitud. Twitter de Rincón del Vago Bueno, como nos gustan los mimos y los carií±os, ponemos algíºn pantallazo más de esos mensajes que nos dejáis en Twitter, ¡je je je!: Gracias a todos por estar ahí­

Epí­logo

Dicen los cientí­ficos que si dibujásemos las posiciones relativas de Venus y la Tierra a lo largo de 8 aí±os, saldrí­a una figura tan chula como ésta: geometric_venusearth No sabemos si nosotros somos Venus y vosotros la Tierra, o al revés, pero nos gusta pensar que a lo largo de tantos cursos hemos hechos geometrí­as tan preciosas o más que la de ambos planetas. Y sabemos que el dibujo no está acabado. ¿Nos ayudas con más “tinta de colores” en el próximo curso? ;-)

Sed felices estas vacaciones. Os esperamos a la vuelta. Hay trabajo que hacer, vagos. Desde Salamanca, cuna de este Rincón, abrazos para todos :)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.