6 motivos para empezar el nuevo curso con ilusión
Las vacaciones llegan irremediablemente a su fin y, junto a ellas, también toca dejar aparcado el tiempo libre, la playa, el buen tiempo, las fiestas, los amigos, etc. í‰sta es una época en la que muchos sufren lo que se conoce como depresión post-vacacional pero, ¡que no cunda el pánico! Hoy te ayudamos a subir el ánimo mostrándote 6 motivos por los que empezar un nuevo curso no es tan malo como parece:
Nueva Oportunidad
Ve ésta como una nueva emocionante ocasión de empezar de cero y cambiarlo todo. Nuevo cursos significa nuevas asignaturas, nuevos profesores y nuevos retos. Si te organizas bien, tienes la oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio y de no volver a cometer los errores del pasado.
Nuevas Amistades
El nuevo curso también significa nuevas caras. Con toda probabilidad en tu clase habrá nuevos compaí±eros o quizás seas tíº el nuevo en la clase. En cualquier caso, ésta es una magnífica oportunidad de conocer gente interesante y hacer nuevos amigos. Recuerda que, a pesar de todo, las primeras impresiones cuentan; así que, ¡deja buena huella desde el primer día!
Nueva Rutina
Las vacaciones suelen ser un periodo desordenado y sin rutina establecida. El nuevo curso es un gran momento para reestablecer una rutina que se ajuste a nosotros y que nos ayude a cumplir objetivos. Es importante incluir en nuestra rutina actividades complementarias a nuestro curso como, por ejemplo, tiempo para estudiar inglés, jugar al fíºtbol o practicar piano. Y recuerda, ¡no intentes rellenar todo tu tiempo! También debes permitirte un cierto margen de tiempo libre al día para que tu rutina sea más llevadera.
Nuevas Formas de Estudio
Tanto si tus técnicas de estudio fueron exitosas en el pasado como si no, el principio de un nuevo curso es el mejor momento para probar nuevas herramientas que puedan ayudarnos a hacer un uso más efectivo de nuestro tiempo. Existen cientos de alternativas para el estudio; desde modernas apps hasta técnicas de estudio tradicionales. ¿Por qué no probar unas cuantas y ver cuál es la que mejor se adapta a nosotros?
Nuevos Retos
El nuevo curso trae consigo nuevos desafíos que pueden servir para madurar tanto académicamente como personalmente, midiendo hasta dónde somos capaces de llegar. Es importante que asumamos estos retos desde el primer momento y salgamos de nuestra zona de confort para ir un paso más allá. ¡Querer es poder!
Misma Ilusión
Una de las íºnicas cosas que no deben cambiar con el nuevo curso es la ilusión. Un nuevo curso significa que estamos un paso más cerca de nuestro objetivo final. Es importante recordarnos a nosotros mismos de vez en cuando cuáles son nuestros objetivos y por qué estamos dónde estamos. Esto debe ser motivación suficiente para empezar un nuevo curso con ganas. Si no lo es, quizás sea el momento de plantearnos alternativas y cambios de rumbo.
Comparte tu opinión, ¿tienes ganas de empezar el nuevo curso? ¿Qué es lo que más ilusión te hace del comienzo de curso?
Nota: Este post ha sido elaborado por nuestros amigos de Examtime.es, web de herramientas para potenciar tu aprendizaje
[…] ArtÃculo anterior […]
muy bueno además es cierto te felicito