Snacks saludables para llevar a la escuela
Cinco opciones para calmar el hambre en clases
¿Cuánto tiempo pasas en la escuela? Seguro más de la mitad del día, y aunque salgas de tu casa habiendo desayunado o comido algo eso no es suficiente, necesitas algún snack para calmar el hueco en el estómago durante las horas de clase.
La mayoría lo soluciona yendo a la tiendita o a la cafetería de la escuela a comprar un paquete de galletas, papas, chicharrones o comida chatarra, pero esta no es la mejor solución, ya que no te aportan ningún nutriente.
Lo mejor es que te prepares algo saludable en casa y lo lleves en tu mochila para cuando te de hambre.
¡Entra a la página de El Rincón del Vago y encuentra información para hacer tus tareas!
Estos son los cinco snacks saludables que te recomendamos:
- Queso panela en cuadritos con rebanas de jitomate, es muy sencillo, sólo tienes que cortar en cuadritos un poco de queso y combinarlos con el jitomate. Puedes poner un poco de limón o aceite de oliva para aderezar.
- Hummus, está elaborado con garbanzos y jugo de limón, es muy nutritivo y puedes comerlo con galletas integrales para combatir el hambre.
- Sándwich saludable, nada mejor que un rico sándwich para saciar el estómago en horario escolar, para hacer una versión saludable debes prepararlo con pollo, huevo, atún o pechuga de pavo, ponle un poco de lechuga o espinacas, jitomate y aguacate ¡Te encantará!
- Manzanas con chocolate, sólo tienes que partirlas en gajos, sumergirlas en chocolate líquido (que sea más cacao) y espolvorearlas con trocitos de almendras, nueces o semillas de girasol. Es un excelente snack para cuando tengas antojo de cosas dulces.
- Pudín de chía con fresas, para preparar este postre necesitas una taza de leche, tres cucharadas de chía, miel, vainilla y canela en polvo. Debes poner la chía a remojar en la leche para que espese, agrega los demás ingredientes, las fresas y ponlo en un recipiente de plástico para que lo puedas transportar en tu mochila.
¿Qué te parecen estas opciones? ¿Qué otros snacks llevas a la escuela?
Los comentarios están cerrados.