Lo mejor del 2011 en el Blog de Rincón del Vago

Aunque parezca mentira, ya llevamos un aí±o y medio escribiendo para vosotros en este blog, y cada dí­a que pasa sois más los que estáis con nosotros, leyendo sobre cosas que pueden ser íºtiles a estudiantes que no quieren derrochar su tiempo libre y a la vez tener un poco más de éxito en las clases. Para celebrar la llegada del fin de aí±o hemos hecho un TOP de los temas que más os han gustado y, ahora mismo, os los presentamos en bandeja:





Pon en forma tus ganas de estudiar

Ponerse las pilas a la hora de estudiar parece complicado, pero los consejos que te acercamos en este post son fáciles de hacer y realmente ayudan. El truco está en rendir al máximo cuando se está delante de los apuntes, para así­ disfrutar lo mejor que se pueda del tiempo libre.

Anotar tus objetivos, cuidar tu forma fí­sica, tener y seguir un buen horario, realizar descansos frecuentemente y planificar lo que se va a realizar, son los trucos que te damos para que todo marche segíºn lo previsto.

Ser estudiante en tiempos de crisis

Sí­ lo sabemos, ahorrar ahora es muy complicado y siendo estudiante, con el dinero justo, aíºn más, pero si te lo propones, hacer la compra, encontrar un piso o salir a tomar una copa puede no ser tan costoso y no será una odisea llegar a fin de mes.

El Rincón del Vago con el Dí­a Internacional del Cáncer de Mama

El pasado 19 de Octubre fue el Dí­a internacional del Cáncer de Mama, pero no por eso es algo que tiene que ser olvidado, ya que como dijimos, cada 30 segundos, en algíºn lugar del mundo, se diagnostica a una mujer diferente un nuevo cáncer de mama.

Hacia la recta final del curso

Cuando llega la recta final, es muy tí­pico darse cabezazos contra la pared y pensar en todo aquello que se deberí­a haber hecho pero no se hizo. Pues, NO PROBLEM, que la esperanza no está perdida, y hacer un spring final, pero bien hecho, puede ser la clave para acabar sin ningíºn problema. Todo es organizarse

Readerdroid, una aplicación para que el móvil te lea tus apuntes

No nos digas que esto no es ya el colmo de la vaguerí­a. Readerdroid es una de esas aplicaciones que se han creado para hacer la vida del estudiante mucho más fácil. Su función es reproducir textos en el dispositivo móvil Android y puede hacerlo en 5 idiomas. Cada dí­a se idean más cosas para vosotros, los más vagos.

5 consejos para no atascarte con las tareas escolares

En esos momentos donde por mucho que se intente estudiar o hacer trabajos, no se sabe por qué, pero no se puede, seguramente sea por falta de concentración, o no saber organizarse adecuadamente. Para que eso no suceda hay que controlar el tiempo de trabajo y descanso, conocer bien qué tareas se deben realizar y sus dificultades, dejar a un lado las cosas más triviales, tenerlo todo perfectamente apuntado y estructurado, y aprender a hacer esquemas.

Consejos urgentes para un buen rendimiento escolar

Cuando todo parece cuesta arriba hacemos todo lo posible y nos metemos atracones de íºltima hora para conseguir algíºn resultado, pero eso caso nunca sale bien. Hay que saber que el rendimiento y el cuidado de uno mismo están ligados, y para que todo resulte lo más provechoso posible tenemos que aprender a cuidarnos durmiendo 8 horas diarias, llevando una dieta equilibrada, realizando ejercicios, apartando los vicios, bebiendo mucha agua y dejando espacio a nuestra vida fuera de los estudios.

Consejos de emergencia para preparar los exámenes

¿Cuántas comederas de cabeza nos traen los exámenes cuando lo dejamos para íºltima hora? Pues siguiendo nuestros consejos, no lo debes dar todo por perdido: dormir es muy importante; sin descanso no hay victoria, pero también hay que tener los apuntes perfectamente ordenados, saber sacar conceptos clave, esquematizar, resumir, y por íºltimo, pero no menos importante, dominar tu ansiedad.

La mayorí­a de los artí­culos que os han gustado son post para sacaros de apuros a íºltima hora y desde aquí­ os proponemos que en estas fechas os relajéis y descanséis. Sólo queda deciros que con el inicio del nuevo aí±o seguiremos a vuestro lado intentando llevaros esa “inspiración” necesaria para que al final de curso podáis celebrar el éxito.

Autor: Macarena Lobato

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.