Localiza tiendas de Orange con tu móvil y la realidad aumentada

Sabéis que además de poneros al dí­a en temas relativos a productividad y organización para estudiantes, o cuestiones relativas a tecnologí­as relacionadas con la enseí±anza, nos gusta informaros de vez en cuando de cosas interesantes que se “cuecen” en nuestra segunda casa, que es Orange.





Y resulta que   desde Orange han lanzado un servicio que, desde el móvil, permite a cualquier persona conocer la localización de las tiendas Orange más cercanas a su posición, saber cómo llegar a ellas para consultar las ofertas comerciales de móvil y fijo más destacadas.

Ello es posible gracias a la “Realidad Aumentada“, que no significa que se vean   las cosas agrandadas, como a través de una lupa… Si tienes un teléfono Android o bien un iPhone, podrás instalar una aplicación que lo que hace es superponer a lo que estás enfocando con la cámara del móvil, a esa imagen real que captas con el objetivo, otra imagen aí±adida con las tiendas de Orange. Como podrás imaginar, esto permite utilizar la solución a modo de radar y con visión 360 º para orientarte sobre dónde se encuentran las tiendas, a qué distancia están respecto de tu posición, su dirección postal y las indicaciones precisas de cómo llegar a las mismas.

¿Y qué aplicación para móviles permite esta especie de magia? Pues la conocida app de realidad aumentada, Layar. Una vez que instales en tu iPhone o Android esta aplicación, bastará con que cargues la capa de “Tiendas Orange” y éstas aparecerán superpuestas a lo que enfoques con la cámara de tu teléfono. Puedes descargar esta aplicación aquí­ bien para iPhone o Android

Con esta capa sobre la app de Layar instalada en tu smartphone, también podrás conocer las ofertas destacadas para móvil y fijo dentro de la oferta de servicios que pone a tu disposición Orange, así­ como participar en un concurso a través de la obtención de un código canjeable en cualquier tienda Orange.

No hace falta ser un friki para disponer de las íºltimas tecnologí­as de localización y posicionamiento, más potentes e ilustrativas que el mejor navegador GPS. ¡Prueba esta app y nos dices! ;)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.