Científicos encuentran hielo en la superficie de Marte

Ocho depósitos de hielo fueron descubiertos por la NASA.

Científicos han detectado ocho sitios con grandes depósitos de hielo cerca de la superficie de Marte, esto ha sido gracias a imágenes captadas por un satélite de la NASA, lo que aumenta la teoría sobre posibles yacimientos de agua en el planeta rojo.





Mientras algunos científicos ya sabían que un tercio de la superficie de Marte contenía hielo superficial poco profundo y sus polos albergan grandes depósitos de hielo, la publicación que fue dada a conocer el pasado 11 de enero ha descubierto gruesas capas de hielo expuestas a lo largo de laderas de hasta 100 yardas de altura en las latitudes medias del planeta.

Fue sorprendente encontrar hielo expuesto en la superficie de este lugar. En las latitudes medias, está normalmente cubierta por polvo“, es lo dicho por el geólogo investigador, Colin Dinas, quien encabezó el estudio.

Los investigadores utilizaron imágenes de un satélite reconocedor de Marte de la NASA, que se encuentra estudiando la superficie y atmósfera del planeta rojo desde el 2006, incluyendo los aparentes yacimientos de agua sobre o cerca de la superficie.

Estos descubrimientos han mostrado que el hielo puede ser usado como soporte de agua para futuras exploraciones robóticas o humanas, hasta par poder instalar una base en Marte. El agua pude ser utilizada para beber y hasta se podría convertir en oxígeno para respirar.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.