Fin de las vacaciones de Navidad y activando motores

Sentimos comunicaros que ¡han terminado las vacaciones de Navidad! ¿Qué tal os han ido? Seguro que a muchos de vosotros se os han hecho cortas y comenzáis con pocas ganas la vuelta a la rutina; pero ¡eso no puede ser así­! Esperamos que las hayáis disfrutado a tope y   descansado todo lo que os merecéis para reponer fuerzas. El nuevo aí±o hay que tomarlo con energí­a y muchas ganas de hacer que sea mejor que el anterior en todos los aspectos.





Probablemente estéis deseando volver a reencontraros con vuestros compaí±eros, a los que hace un tiempo que no veis, y contaros todas las anécdotas e historias ocurridas durante este descanso vacacional. ¡No todo lo que conlleva la vuelta a las clases es aburrido!

Hay que tener en cuenta que es posible que nos agobiemos o sintamos el llamado sí­ndrome post-vacacional. Una de las reglas fundamentales para esto es plantearse nuevas metas, al igual que hacemos todos los aí±os en el momento de comernos las uvas el 31 de diciembre. Cumplir un sueí±o o intentar mejorar nuestra vida escolar o personal pueden ser algunas de las claves para fijar nuevas metas. ¿Quién no ha soí±ado con hacer algíºn viaje en especial, conseguir perder o ganar unos kilos o sacar las mejores notas de la clase? Cualquier cosa que nos motive y nos haga sentir mejor puede formar parte de esta lista de metas a cumplir.

Como sabéis los exámenes están a la vuelta de la esquina, pero para evitar el agobio del que os hablaba no hay mejor cosa que organizarse. Tener todos los apuntes ordenados y comenzar el estudio de forma progresiva y sin tensiones es la clave. No hay que empezar a estudiar los primeros dí­as como locos, pues nos cansaremos enseguida y hay que ir adaptándose poco a poco. Pasar del relax de las vacaciones al esfuerzo máximo puede generar un agobio tremendo. Racionando los temas y fijándonos dí­as de descanso todo puede ser más fácil. Los fines de semana pueden ser el premio a al esfuerzo del estudio y las clases de lunes a viernes. ¿Por qué no programar un plan apetecible, una excursión o una quedada con amigos como premio? Creedme, lo disfrutaréis el doble al saber que es la ansiada recompensa a tanto

esfuerzo.

¿Os habéis fijado que ya hemos superado el primer cuatrimestre del curso? Ya queda cada vez menos para las vacaciones de Semana Santa. Podéis echar la vista atrás y fijaros como han sido vuestros estudios. Sentirse orgulloso de los logros conseguidos es un buen aliciente para querer mejorar cada vez más. En caso contrario, puede ser un buen momento para ponerse las pilas, comenzar con los estudios y adelantar trabajos y dejar a todos sorprendidos.

Imagino que ya todos os habréis dado cuenta, pero este 2012 es un aí±o bisiesto y puede venir cargado de muchas sorpresas, agradables todas ellas. Dice el refrán que “aí±o bisiesto y aí±o de pares, aí±o de azares”, así­ que parece que este 2012 pinta muy bien.

Por nuestra parte, no harás sólo ese viaje. Desde el blog te iremos dando pequeí±os empujoncitos en trucos y consejos sobre aprovechar el tiempo, tecnologí­a íºtil para estudiantes y de cara a que mejores en tu organización personal para que seas más ese desastre académico que este aí±o, 2012, se ha propuesto enmendarse y luchar por el éxito ;-)

Autor: Gema Begega

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.