Ustawee para cuidar la espalda de los estudiantes

Salamanca, la ciudad desde donde perpetramos hacemos El Rincón del Vago, íºltimamente es un hervidero de gente inquieta con interesantí­simos proyectos tecnológicos. Uno de ellos nos ha llamado mucho la atención porque creemos que encaja en los consejos que te damos en este blog para mejorar tu vida como estudiante. Este proyecto se llama Ustawee, que es una adaptación de la palabra suahili “ustawi”, que significa bienestar, o sea, “estar guay”.





Cada dí­a pasamos más tiempo sentados frente a pantallas de ordenador y usamos con asiduidad tablets, smartphones y otros dispositivos móviles. Si somos estudiantes, este tiempo se multiplica: usamos continuamente el ordenador para estudiar directamente (los apuntes de papel van quedando atrás) o para documentarnos, pero además utilizamos todo tipo de pantallas y gadgets para jugar y para divertirnos. Como dicen los chicos de Ustawee, “es una paradoja de la sociedad actual que aquello que nos es íºtil y/o nos divierte también pueda ser peligroso para nuestra salud”.

Es grave constatar que,  de entre las enfermedades causadas o agravadas por el estudio y el trabajo,  las más numerosas son las que afectan al aparato locomotor, dentro de las cuales las lesiones de la columna vertebral y de la espalda suponen un 63% del total (Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Muchos de nosotros somos conscientes   de la necesidad de prestar un poco más de atención a nuestro cuerpo, pero la falta de tiempo hace que nos olvidemos hasta que empezamos a sufrir dolores musculares y de espalda, puede que también de cabeza…

En Ustawee han lanzado ya su beta para ofrecer servicios de fisioterapia preventiva por suscripción y, de esa forma, que hagas de cuidarte a diario una costumbre. Con su plan básico recibirás cada dí­a unos ejercicios y consejos. Con los planes avanzados además tendrás acceso a un fisioterapeuta donde quiera que estés (de momento, en Espaí±a).

Cuando estudias de forma prolongada, no solo tienes que procurar hacerlo con la mejor postura posible, sino de vez en cuando hacer pausas y realizar algunos ejercicios de relajación y de estiramiento. Así­ te reactivas, te oxigenas, previenes lesiones y estás de nuevo listo para seguir con tus tareas. ¡Cuida la espalda, que te tiene que durar toda la vida!, o como dicen los “ustaweetas”, “porque en eBay no venden espaldas de segunda mano

Con ese fin, Ustawee nos propone un reto para acceder a la beta de sus saludables servicios: hazte una foto en tu peor postura frente al ordenador, esa que te deja la espalda hecha un ocho pero que no puedes evitar. Después sólo tienes que publicarla en Twitter o en Google+  con la etiqueta #necesitoustawee

Con los ejercicios diarios de Ustawee, perfectamente ilustrados y muy sencillos, nuestro buitre, Rufo, ha aumentado extraordinariamente la flexibilidad de su cuello y ahora vuela en cí­rculos perfectos sobre los mejores apuntes y documentos de la Red,  para serví­rtelos en bandeja ;)

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Web_correo dice

    Esta info es muy buena, gracias.

  2. emily tapia valdivia dice

    exelente informacion, me ayudará mucho.

Los comentarios están cerrados.