Cómo escribir tu Curriculum Vitae en inglés

¡Sigue estos consejos y prepárate para tener el mejor trabajo!

Consejos para redactar tu Curriculum Vitae en inglés





Tu CV o currículum vitae es una herramienta clave para la búsqueda de empleo y por lo tanto deberías utilizar una buena cantidad de tiempo para escribir uno correctamente. A continuación se encuentra un ejemplo de diseño y algunos consejos acerca de cómo construir tu currículum. Además te presentamos 100 palabras en inglés que se podrían utilizar para describir tus competencias de manera que capten la atención de su lector.

Preparar el CV en Inglés es el primer paso a tomar para comenzar tu carrera internacional.

El CV debe ser escrito en un impecable inglés y, sobre todo si quieres buscar trabajo en países de habla inglesa, es aconsejable adaptarlo al modelo del destino elegido, y que no exceda de 2 páginas.

También recuerda que no debes insertar la foto y fecha de nacimiento si el objetivo es trabajar en el Reino Unido, las leyes contra la discriminación requieren que las empresas seleccionen a sus candidatos en función de sus habilidades, no por la edad o por apariencia física.

En el área dedicada a la experiencia de trabajo incluye, además de su papel en la empresa, una descripción detallada de las actividades y los resultados obtenidos en lo que se refiere a objetivos personales y de empresa. Es bueno ser honesto, porque en el extranjero, siempre se pide proporcionar cartas de referencia de empleadores anteriores, que serán contactados por teléfono, si se finalmente la empresa te ofrece el puesto de trabajo.

Si no tienes mucha experiencia laboral, te recomendamos incluir en la parte de estudios una breve descripción del programa, hablar de las calificaciones obtenidas, mencionar los temas de mayor interés, y cualquier prima recibida si se llevaron a cabo los exámenes en el extranjero, por ejemplo, durante el Erasmus incluye la calificación.

Los conocimientos lingüísticos deben expresarse de acuerdo con el nivel adquirido. En inglés hay niveles desde elemental a experto. Estos niveles corresponden al conocimiento real, el cual deberás probar con certificaciones internacionales como el TOEFL, IELTS o Cambridge (First Certificate, Advance, Proficiency).

Los conocimientos de informática son importantes. Es aconsejable que incluyas todos los programas y lenguajes de programación que hayas utilizado, incluso a un nivel básico. Las redes sociales e internet deben incluirse sólo si tienes conocimientos analíticos de los mismos.

La capacidad de organización afecta a tu capacidad de trabajo y la vida social en general. Expresa claramente la capacidad de trabajar en equipo y para trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

Si quieres expandir tu carrera profesional a nivel internacional estarás de acuerdo en que lo más importante es tener un buen manejo del idioma. De nada sirve tener un buen CV si no tenemos un inglés fluido. Hacer un curso intensivo en el extranjero es la forma más rápida de subir de nivel en el menor tiempo. Inglés de Negocios es una buena opción para hacerlo pero hay muchos otros tipos de programas.

[Tu nombre y primer apellido]

Contact Details (Incluye la ciudad y el país)

Telephone number (Incluye el teléfono móvil)

Email address & professional linkedin address

No incluyas detalles como el estado civil, el género y la nacionalidad ya que éstos no agregan a información útil y en su lugar puede invalidar la aplicación
La escritura recomendada es la letra Arial o similar, tamaño de 10,5 o 11.

__________________________________________________________________________________

PROFILE

Esta sección debe incluir un breve resumen de tus estudios y el empleo anterior con las fechas de inicio y final del informe y de las habilidades más importantes para el trabajo requerido. Esta sección no debe estar en formato de viñeta y no debe contener más de 8-10 frases.
En este espacio tienes la oportunidad de presentar sus habilidades y capacidades personales que usted puedas ofrecer a un empleador potencial.

Ejemplo: Graduate with excellent academic qualifications including first class BSc honours in xxxx. Excellent communication,organization and project skills.

KEY ACHIEVEMENTS

En esta sección se debe insertar de 4 a 8 metas y objetivos alcanzados mediante el método STAR, enumerarlos en una lista de puntos. Utilice esta sección para resaltar todas las metas que ha conseguido y la capacidad de alcanzar metas:

• Incluir títulos y certificados de la escuela y los cursos universitarios no están incluidos en

• Incluir alguna presentación de los equipos que has dirigido, etc presentado.

• Si has tenido relaciones de trabajo anteriores, dar ejemplos de los logros. Aquí tienes que demostrar al empleador que ha resuelto problemas similares a su objetivo y que haya hecho similares a los que están tratando.

Ejemplo: Secured 90% in group project on statistical research, allocated tasks and led project through to conclusión.

EMPLOYMENT EXPERIENCE

• Recuerda, partes del empleo más reciente e ir en orden descendente de la fecha, incluso si no se sigue el orden de importancia de los trabajos realizados. Incluye el trabajo voluntario y también menciona si eres o has sido miembro de alguna sociedad, etc

Title Held, Name of Company Dates of employment

• Introduce los datos de las funciones y responsabilidades clave, recuerda incluir los verbos en activo como… sold, solved, performed etc

Title Held, Name of Company Dates of employment

• Introduce los datos de las funciones y responsabilidades clave, recuerda incluir los verbos en activo como… sold, solved, performed etc

EDUCATION & TRAINING

• Enumerar las calificaciones y certificaciones obtenidas

Nombre de la institución, las fechas de asistencia (si procede)

• Enumerar las calificaciones y certificaciones obtenidas

Nombre de la Universidad, las fechas de asistencia (si procede)

PROFESSIONAL MEMBERSHIPS

Introduce los detalles de la situación de la afiliación (si procede)

Ejemplo: Miembro asociado del Institute of Chartered Surveyors desde 2010

CORE SKILLS

Incluir detalles de las habilidades que puedes ofrecer a los posibles empleadores.

• Ejemplo: IT Skills: Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Outlook and Explorer.

• Ejemplo: Well developed analytical and numerical ability.

INTERESTS

Describe brevemente tus intereses y pasiones, trata de evitar las frases que incluyen

“divertirse con los amigos”, “ir a fiestas” y sucesivamente. Incluye aficiones que destaquen

otras habilidades sobre ti, como por ejemplo, voluntariado, entrenador personal, asesor.

Termina el CV mencionando que las referencias serán enviadas si se requieren.

References available upon request

Guía para preparar tu carrera internacional

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.