¿Quieres mejorar tu sexualidad? ¡Toma vitamina C!

Beneficios

Todos hemos oído hablar de los múltiples beneficios de la vitamina C en nuestro organismo: mejora el estado la piel, lucha contra las arrugas, nos ayuda a reforzar nuestras defensas y a evitar resfriados y catarros… Pero hoy vamos a ir un paso más allá y a darte otro motivo para que te hagas adepto a naranjas y limones: mejorar tu sexualidad.





Sí, como lo oyes. La Vitamina C puede ser un buen aliado para tener unas relaciones sexuales más placenteras. Te contamos por qué:

-. Aumenta tu esperma: esta vitamina, presente en cítricos (como la naranja, el limón y el pomelo), además de en otros alimentos,  se ha relacionado frecuentemente con un aumento de la producción de esperma. Es decir, consumir dosis moderadas de Vitamina C puede proporcionar unas eyaculaciones más largas. Además, también mejora la calidad del semen y aumenta la movilidad de los espermatozoides.

-. Puede corregir la disfunción eréctil: la vitamina C puede contribuir a reducir el colesterol de la sangre, por lo que, su consumo ayuda a corregir la disfunción eréctil cuando esta está causada por problemas circulatorios.

-. Incrementa el deseo sexual: si andas un poco flojo en este sentido y tu libido no está en su mejor momento, la vitamina C será una vez más tu aliada. Combinada con otras vitaminas, puede ayudarte a aumentar tu libido de manera natural y sin necesidad de tomar medicamentos o productos químicos.

-. Aumenta la resistencia: tanto si eres chico y quieres durar más en la cama, como si eres chica y buscas la forma de que tu pareja tenga mayor resistencia, toma nota porque la vitamina C puede ayudarte también en este sentido. Para una buena resistencia sexual es necesaria una correcta circulación de la sangre (una de las causas de la impotencia son el colesterol y las arterias poco saludables). Tomar Vitamina C, gracias a su poder antioxidante, ayuda a mantener un buen nivel de óxido nítrico, esencial para un buen funcionamiento del sistema circulatorio (contribuye a una circulación más rápida de la sangre).

Tan sencillo como tomar un zumo de naranja

¿Cómo tomar la vitamina C?

Si te hemos convencido y estás pensando en tomar Vitamina C para mejorar tu vida sexual, es probable que te preguntes cómo hacerlo y qué dosis es necesaria. Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, tomando 200 mg de esta vitamina al día se puede aumentar hasta en un 60% la producción de esperma y en un 30% la movilidad de los espermatozoides. Interesante, ¿no te parece?

¿Dónde puedo encontrarla?

La vitamina C es una de las más fáciles de encontrar, ya que está presente en una gran variedad de alimentos. Los cítricos son uno de los ejemplos más conocidos, puesto que un vaso de zumo de naranja puede aportarnos hasta 135 mg de vitamina C, algo más de la cantidad diaria recomendada para un adulto.  Para todos los que vamos un poco más ajetreados en el día a día, ahora hay sitios en los que comprar naranjas naturales online, que te traen directamente del árbol a tu mesa, por lo que no hay excusas.

Además, puedes encontrarla en vegetales y frutas, como los pimientos, las fresas, el perejil, el brócoli o las coles de Bruselas. Por lo tanto, podemos conseguir fácilmente la dosis de vitamina C que nuestro cuerpo necesita con una dieta rica en frutas y verduras y sin necesidad de tomar suplementos.

¿Puedo encontrarla en la farmacia?

Si no te gusta lo verde y no quieres renunciar a mejorar tu vigor sexual,  en la farmacia podrás encontrar múltiples suplementos de Vitamina C de diferentes marcas y en diferentes formatos (pastillas, sobres para disolver en agua, pastillas efervescentes, incluso gominolas, entre otros productos) que te pueden ayudar. Además, fortalecerás tu sistema inmunológico y el estado de tu piel. Otra opción es que optes por un multivitamínico, donde, además de vitamina C, estén presentes otras vitaminas y minerales que también pueden ayudarte a darle marcha a tu sexualidad.

Autor: Vicky Brooks

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.