Consejos para tomar una buena foto

¿Cómo tomar una foto profesional?

La fotografía es un arte que puedes poner en práctica en el momento en que te decidas a salir y capturar algunas imágenes del lugar donde te encuentres.





Sigue estos consejos para tomar una buena fotografía:

 

  1. Para iniciar, te diremos que no importa si tienes una cámara profesional, compacta, análoga, digital, instantánea, formato medio, celular o Tablet, cualquiera de estas herramientas puede convertirse en tu mejor aliada.

 

  1. Se dice que las mejores fotografías de una ciudad son tomadas por extranjeros, esto se debe a que un turista observan desde otros ángulos lo que ya es cotidiano para las personan que viven en el lugar, entonces, para tomar fotos debemos aprender a observar, y hay que hacerlo desde distintas perspectivas.

 

  1. Una vez que hayas observado, muestra lo que ves pero de una manera diferente a como todos lo ven. Por ejemplo, si volteas a ver una flor cuando vas caminando, la mayoría de las personas la han visto así, pero ¿qué tal si te tiras al piso y la muestras como pocas personas la han mirado cuando pasan junto a ella?

 

  1. El diafragma, velocidad, ISO, profundidad de campo y la composición son importantes para tomar fotografías, pero si no tienes la cultura visual para observar y crear, lo técnico no te servirá de mucho. Te recomendamos ver muchas fotos; visita galerías, museos, revisa en Internet, periódicos, revistas, libros, espectaculares, en donde sea… ¡Tómate tu tiempo para ver fotos!

 

  1. Si quieres aprender técnicas fotográficas, da de alta en redes sociales páginas como Canon Academy, @aavi_escuela, o visita los tutoriales que hay en YouTube.

 

 

¡Suerte!

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.