Por si te mandan hacer un trabajo sobre los Premios Nobel

Siempre estamos al quite. O lo intentamos. Nos gusta anticiparnos a lo que los profesores pueden considerar que es un buen tema para poneros deberes o hacer un trabajo de clase. Y ahora que empieza diciembre uno de los acontecimientos más destacados del aí±o va a ser la entrega de los Premios Nobel.





Los Premios Nobel son uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el planeta a personas e instituciones de reconocido prestigio por sus contribuciones en alguno de estos campos: Paz Mundial, Letras, Quí­mica, Fí­sica, Economí­a o Medicina.

Saberse todo el listado de los ganadores de algíºn Premio Nobel es totalmente abrumador y descabellado para una mentalidad vaga así­ que hemos hecho el trabajo por ti y te ponemos en bandeja una historia completa de estos Premios y además curiosidades y anécdotas que han ido surgiendo todos estos aí±os en los galardones. ¿Quí­en ha ganado más veces un Premio Nobel?, ¿Qué pasó por la cabeza de Alfred Nobel para fundar estos premios?… y cosas así­ ;-)

Como todo en la vida tiene su contrario y no viene mal un puntito de humor también hablamos de los Premios Ig Nobel que no tienen que ver precisamente con los peores trabajos académicos, sino que premian los avances y descubrimientos más curiosos e imaginativos, en una gala algo menos seria y estirada que la ceremonia de los Premios Nobel.

Especial temático: Premios Nobel 2011 en Rincón del Vago

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.