Más sexo no te hará más feliz y otros datos curiosos sobre sexualidad

Tener sexo una una vez a la semana es suficiente para ser feliz

Si estás convencido que cuanto más sexo tengas, más feliz vas a ser con tu pareja, estás equivocado. Al menos así lo dice un estudio, realizado por la Universidad de Toronto, que ha tratado de evaluar los limites del sexo para medir el bienestar de una pareja. Según este informe (que se ha basado en más de 30.000 encuestas), una vez a la semana es suficiente para ser feliz con tu novio/a o marido/mujer. ¿Cómo te has quedado? ¿Te parece poco? Aunque sorprendente, este no es el único dato extraño que arrojan los informes académicos en lo que a sexualidad se refiere.





En este artículo, te contamos algunas cosas que seguramente no sabías sobre sexo y que han descubierto en las universidades y centros de investigación:

-. Tener sexo una vez a la semana, suficiente para ser feliz

Los autores del trabajo argumentan que la práctica sexual incrementa el bienestar en una relación, pero hasta un tope, que sería precisamente una vez a la semana. A partir de aquí, aunque tengas más sexo no vas a ser más feliz en tu relación. ¿Los motivos? Según el estudio, la presión de la vida moderna (con el estrés ocasionado por los estudios, los exámenes, el trabajo, los hijos…) provoca que las parejas se estresen todavía más si no consiguen aumentar su práctica sexual, lo que va en detrimento de la felicidad dentro de la relación.

Por eso, según los científicos canadienses, es mejor quedarse con una vez a la semana y evitarse el estrés de intentar tener más sexo. ¿Te convence esta teoría o eres de los que piensan que el sexo –como el dinero- quizás no de la felicidad, pero ayuda bastante?

-. Un hombre tiene una media de 10 erecciones al día.

Si te despiertas ya listo y a lo largo del día, tus energías se levantan varias veces, tranquilo, es normal. La media de erecciones diarias de un hombre supera la decena (incluyendo las erecciones parciales), según explica el célebre urólogo norteamericano Harry Fisch en su libro  The New Naked: The Ultimate Sex Education fo Grown-Ups.

-. Una relación sexual dura entre 2 y 40 minutos

¿Te preocupa la duración de tus relaciones? A no ser que acabes en 30 segundos, difícilmente serás un caso raro, porque, según el mismo libro, varios experimentos realizados para tratar de cuantificar la duración estándar de la práctica sexual ha concluido que existe una gran variabilidad. El sexo puede durar, según datos de la institución nacional de estadística de EEUU, entre 2 y 40 minutos.

-. Una mujer necesita más de 7 minutos para llegar al orgasmo

Aunque no exista un tiempo estándar para las relaciones sexuales, tampoco es cuestión de actuar como Speedy González. Los datos demuestran que la mayoría de mujeres necesita al menos 5 minutos para llegar al orgasmo a través de la penetración vaginal. No obstante, lo normal es que la explosión de placer femenino se produzca pasados los siete minutos de acción entre las sábanas (o donde sea).

-. Las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres

Si lo sospechabas, estás en lo cierto. Las mujeres tienen menos orgasmos que sus compañeros masculinos. Así lo dice un estudio del Insituto Kinsey de la Universidad de Indiana (EEUU), que concluye que sólo un 61,1% de las mujeres llega al orgasmo frente al 85,5% de los hombres que sí lo consigue.

 

Autor: Vicky Brooks

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.