iPicto, una herramienta que mejora la atención y apoyo a la comunicación

Nos ha escrito Erwin Van den Hout desde Holanda (Paí­ses Bajos), para presentarnos una aplicación llamana iPicto y de la que él es el creador. Esta aplicación ha sido diseí±ada para que la utilicen personas con algíºn tipo de discapacidad mental, como puede ser la demencia senil, el autismo, el sí­ndrome de Asperger  (relacionado con el autismo) o con alguna otra dificultad a la hora de comunicarse y relacionarse.





Pero además esta nueva aplicación es también una buena herramienta para aprender una nueva forma de comunicarnos cuando existe una dificultad en nuestro discurso, a la hora de expresarnos. iPicto usa una base de datos con más de 4.000 pictogramas y visualizaciones que están clasificadas en 37 categorí­as como por ejemplo los níºmeros, el tiempo, animales, alimentos y bebidas, emociones y muchas más.

El pictograma es una forma más fácil de entender algo en tan solo unos   pasos, iPicto ayuda de forma rápida a asegurar que algo se ha entendido y además lo hace de manera ingeniosa. Los pictogramas se pueden buscar rápidamente con tan sólo un movimiento del dedo.   Esta aplicación está disponible para el iPhone, iPod Touch y el iPad; y se puede adquirir en la tienda iTunes en inglés y por un precio de 1,59 euros.

Además con esta aplicación se pueden enviar esos pictogramas por e-mail lo que es muy interesante ya que se pueden intercambiar mensajes a distancia. Estos iconos pueden imprimirse y también es posible guardar un icono en la galerí­a de fotos que incluye iPicto.

Os recordamos que el Rincón del Vago cuenta con la App de Rincón del Vago para iPhone, iPod Touch y iPad también está disponible para Android. Se trata de una herramienta gratuita con la que podrás navegar por las distintas categorí­as de documentos que hay en Rincón del Vago de manera similar a los de la web y además podrás hacer todos los test educativos que tenemos en nuestra página.

Además se pueden hacer bíºsquedas de trabajos, apuntes, monografí­as, prácticas, tesis y cualquier texto de apoyo educativo que tengamos en nuestra biblioteca. Para facilitar esta tarea, la aplicación posee un buscador que te llevará de manera inmediata al contenido.   Si alguno de los documentos te interesa podrás descargártelo en tu teléfono móvil en las tres versiones con las que contamos en nuestra web: ZIP, versión online y PDF.

Para aquellas personas que tengan necesidades de comunicación, serí­a bueno echarle un vistazo a esta aplicación. Cualquier herramienta que sirva para ayudar a mejorar el rendimiento escolar y facilitar la educación y comunicación de aquellas personas con discapacidad es adecuada.

Autor: Aroa Ramos

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.