Activista trata de robar a “niño Jesús” de nacimiento en el Vaticano

La activista se encontraban en "topless".

Una activista en topless ha tratado de tomar al “niño Jesús” de un nacimiento que se encontraba puesto en la Plaza de San Pedro en Roma el pasado 25 de diciembre.





La activista perteneciente al grupo radical femenino FEMEN, y saltó sobre la protección con la que contaba el lugar y aterrizó cerca de la estatua de Jesús, sólo para ser detenida por un guardia del Vaticano.

La activista gritó, “¡Dios es mujer!“, misma frase que tenía grabada en la espalda.

Las imágenes del incidente la muestran corriendo hacia el nacimiento, subiendo los escalones, incluso llegando a tocar la estatua, justo antes de que fuera detenida por los guardias que se encontraban en la zona.

Esta escena tuvo lugar sólo dos horas antes de las palabras del Papa Francisco ante más de 50 mil personas en la plaza.

La mujer fue identificada en la página web de FEMEN como Alisa Vinogradova.

La acrobacia ocurrió la mañana después de que un grupo de activistas perteneciente a FEMEN protestara en el nacimiento con la frase “#metoo” pintada en su espalda estando en topless, teniendo también escrito en el abdomen la frase “asaltadas por la iglesia“.

FEMEN fue creada en Ucrania, mencionando que su mandato es “completar la victoria sobre el patriarcado“.

¡Un hijo no es de un dios, es de una mujer! ¡Una mujer es Dios!“, es lo escrito en el website de FEMEN el pasado 25 de diciembre.

Un hecho similar tuvo lugar en el 2014 durante la fecha de navidad, aunque en esa oportunidad, la también perteneciente a FEMEN pudo cargar la estatua de Jesús antes de ser detenida.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.