El mejor restaurante de Londres no existe

¿Cómo?, ¿todo fue un engaño?

Cuando buscas el mejor restaurante de Londres, seguramente lo haces en internet y basado en un sitio de recomendaciones hechas por las personas que habitan ahí. Eso sería algo de lo más lógico por hacer, pero parece que no es lo más eficiente.





Por lo menos así ha ocurrido con el mejor restaurante posicionado en TripAdvisor dentro de territorio londinense pues al final este no existía, o bueno, por lo menos no lo hacía al principio.

Oobah Butler es el hombre que convirtió a su cobertizo en el negocio con mejor puntaje dentro del sitio. Esta broma se volvió tan grande que al final, este cobertizo si se convirtió en un restaurante de verdad, aunque no el mejor de la entidad.

Esta persona colaboraba en TripAdvisor con anterioridad y sabia el modo de operar de la página, es por eso que logró hacer de su “restaurante” el más famoso de Londres sin importar que este no existiera.

Los dueños de restaurantes me pagaban 10 libras ($13.40 dólares), y yo escribía una carta positiva, aunque nunca comiera ahí“, confiesa.

Un día estaba sentado ahí en mi cabaña y tuve una revelación: en el actual contexto de desinformación y la propensión de la sociedad a crear cualquier cosa, ¿es posible crear un falso restaurante?“, se propuso.

Fue entonces cuando inició con la dotación de instrumentos para crear esto: un número de teléfono, una dirección poco clara y una página web. Fue en el mes de abril cuando “The shed at Dulwichse encontraba en línea.

El mejor restaurante de Inglaterra
The shed at Dulwich

Las fotos que salían dentro de las publicaciones de la página eran falsas, creadas con objetos que tenía en casa o hasta utilizando partes de su cuerpo, como el talón para simular un salmón.

El 5 de mayo ingresó a TripAdvisor, aunque esto fue en la última posición, aunque no pasó mucho tiempo en ese lugar pues gracias a las llamadas a amigos y falsas recomendaciones, pudo ascender hasta el el puesto 159 en el mes de agosto.

Fue en noviembre cuando estas falsas críticas y las miles de búsquedas en internet lograron convertir a “The shed at Dulwich” en el mejor restaurante de Londres, o por lo menos el de mejor puntaje en TripAdvisor.

El dueño abrió el lugar, pero para darle a los comensales comida congelada. TripAdvisor dio palabras a la prensa, mencionado que este local “ya se encontraba bajo vigilancia” y era cuestión de tiempo para que fuera separado del portal.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.