Renovamos la fachada en nuestras redes sociales

Después del cambio de look que le dimos a la web del Rincón del Vago en febrero, coincidiendo con el 14º cumpleaños de este sitio dedicado a los apuntes, trabajos y documentos académicos y universitarios, le toca el turno a nuestras redes sociales.

En estas últimas semanas le hemos renovado la cara tanto a nuestra fanpage en Facebook, donde ya somos más de 115.000 vagos (¡¡muchas gracias!!) como a nuestra red más nueva, Google Plus. Las redes sociales fueron un gran descubrimiento para nosotros y ahora es uno de nuestros principales canales de comunicación con la gente que ve en Rincón del Vago una salvación.

En Facebook es un privilegio y una alegría estar rodeado de tantos amigos con los que intercambiamos humor, piropos, recursos útiles, pero sobre todo, sobre todo, mucha ayuda práctica para navegar por Rincón del Vago o intentar dar con aquel trabajo o esos apuntes cuando no habéis sido capaces de hacerlo callejando por esa ciudad tan enorme que es nuestra web, tu web. Intentamos resolver vuestros problemas en el menor tiempo posible y siempre con una actitud positiva, hasta para transmitiros el mejor de los ánimos de cara a un examen.

En Twitter hemos descubierto la inmediatez. Vemos vuestras reacciones en tiempo real y nos percatamos de todo aquello que os preocupa. Si queréis dirigiros a nosotros en Twitter basta que pongáis @elrincondelvago y nuestros oídos se abrirán a vuestras plegarias y a vuestros siempre pícaros comentarios :)

También ayudamos a mucha gente en Tuenti. Una red prácticamente española pero que se ha convertido también en una vía de comunicación de nuestras novedades, los posts más frescos de este blog o como canal de resolución de dudas. Nos encanta actuar como “conseguidores de trabajos“.

Y también nos dejamos ver en la herramienta social de Google, que se llama Google Plus. Javi, fundador del Rincón del Vago y que aún sigue al frente de esta web junto con Miguel Ángel, dice que Google Plus es muy bonito, tienes muchos usuarios (170 millones y aún no tiene un año de vida), pero es como un “bar de copas sin chicas” . Y no le falta razón porque a tan poderosa herramienta le falta algo más que “un poquito de vida interior”. No obstante, ahí estamos, enseñando el pico y las plumas.

Si tienes cuenta de Gmail o de Google sí que nos puede ayudar bastante a difundir esta santa casa por la red una simple acción por tu parte: tu +1. ¿Cómo puedes hacerlo? En la barra del menú superior de todas las páginas de Rincón del Vago tienes ese botón de +1. Si alguno de nuestros contenidos te ha gustado o ayudado, ¡a “masunear” con alegría! Con un sencillo clic estás considerando un contenido de este Rincón del Vago importante o útil.

Por supuesto, si no te gustan nada las redes sociales o “te estás quitando de este vicio” :) siempre te quedará nuestro correo. Ahí seguimos atendiendo todas vuestras peticiones como si fuera nuestro primer día. ¡Buen fin de semana!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.