Especial sobre los Premios Nobel 2010

Maí±ana tendrá lugar la tan conocida ceremonia de entrega de los Premios Nobel.   El escenario estará situado en primer lugar en Oslo (Noruega), donde se entrega el Premio Nobel de la Paz, y unas horas después en Estocolmo, la capital de Suecia, donde transcurrirá la ceremonia de los que quizá sean los galardones más importantes del mundo.





Visto que es un evento de los más importantes de cada aí±o, no querí­amos dejar de informaros de todos los detalles de los Nobel y hemos preparado un especial temático a la altura de vuestra curiosidad, o de un posible trabajo encargado por los profes sobre el tema.

Por ejemplo, hemos elaborado una interesante base de datos con los ganadores de los Premios Nobel de al menos los íºltimos 10 aí±os en cada una de las categorí­as del galardón: Fí­sica, Quí­mica, Medicina, Literatura, Paz y Economí­a. También dispones de anécdotas y curiosidades relativas a ganadores de varias ediciones, gente que ha repetido premio, etc, sin faltar un apartado especial para los llamados Premios AntiNobel, los conocidos como Premios IgNobel

Los nombres de los ganadores de los premios se conocen meses antes de la ceremonia, que tiene lugar un 10 de diciembre porque se conmemora el fallecimiento del mecenas y creador de los premios: el conocido quí­mico   Alfred Nobel. El inventor de la dinamita, atormentado por los efectos terribles que el uso militar del potente explosivo estaba causando a lo largo del mundo, decidió instituir unos fondos de su fortuna para recompensar a aquellas personas que hubieran realizado cada aí±o los logros más importantes en favor de la Humanidad y en los distintos campos del conocimiento o de la actividad del hombre. Os lo contamos con más detalle en la Historia de los Premios Nobel.

Si el aí±o pasado la nota especial y más llamativa de los galardones fue la concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, los seguidores de Rincón del Vago desde Espaí±a a Hispanoamérica (y viceversa) estamos de suerte porque uno de los que subirán a recoger tan alta distinción es el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Si duda será un momento emotivo y recordado, como cuando en ocasiones anteriores subieron al estrado para estrechar la mano del rey Carlos Gustavo de Suecia, Camilo José Cela o Gabriel Garcí­a Márquez.

A buen seguro Mario Vargas Llosa y su flamante Premio Nobel de Literatura 2010 ocupará la portada de buena parte de la prensa escrita y de los diarios online el próximo sábado y volveremos a asistir a reediciones de sus obras. Os recordamos que tenemos los mejores resíºmenes y documentos sobre su gran aportación literaria a la humanidad. Aquí­ os dejamos un extracto de sus novelas más conocidas:

La ciudad y los perros

Los cachorros

Conversación en la catedral

La tí­a Julia y el escribidor

La fiesta del chivo

Te recordamos que puedes encontrar muchos recursos más sobre Mario Vargas Llosa bien en nuestro Buscador, o recurriendo a Mi Rincón, nuestra red social para estudiantes, donde la gente comparte sus mejores documentos.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Los comentarios están cerrados.