Vídeos educativos en los trabajos del Rincón del VagoDespués de simplificar la página de descarga de los trabajos y apuntes que encontráis en Rincón del Vago, haciéndola mucho más accesible, ligera y centrada en lo que de verdad necesitáis, queremos seguir mejorando la experiencia de navegación de nuestros usuarios en todo el portal.

Estamos trabajando en optimizar Rincón del Vago para todo tipo de dispositivos, ordenadores de escritorio, portátiles, tablets, smartphones y también queremos facilitar al máximo que encuentres información útil y relevante para tus tareas y trabajos de clase.

Esto ha sido lo que nos ha motivado a incorporar vídeos educativos en la página de descarga de nuestros documentos. Notaréis que determinadas categorías de trabajos y apuntes (por el momento pocas, pero ya iremos aumentando) muestran vídeos relacionados con el contenido del documento de Rincón del Vago, en la parte inferior de la página de visualización y descarga.

Verás algo como esto:

Vídeos educativos en Rincón del VagoSe trata de un box que integra tres ejemplos de vídeo cuyo contenido intenta ilustrar el tema tratado en nuestro documento (en el caso del ejemplo, se trata de un monográfico sobre Goya, con tres vídeos sobre el pintor español).

Este paso se debe a una colaboración que hemos llevado a cabo con proveedores de video educativo de gran calidad académica que han aceptado nuestro reto y también con la plataforma de vídeo online (streaming) Dailymotion.

La “cajita” de vídeo está disponible en las categorías de Matemáticas, Física, Historia del Arte, Historia, así como disciplinas derivadas, en los diferentes niveles educativos que contemplamos en el directorio de Rincón del Vago, que os aconsejamos muy mucho revisar y navegar para encontrar información complementaria a la de nuestro potente buscador.

Con la ayuda de estos partners de vídeo online esperamos seguir mejorando la calidad de nuestros documentos y sobre todo darte información relevante para que sigas completando tus apuntes y redactando trabajos para clase con el mejor contenido de la Red. También incrementaremos los acuerdos para que más proveedores de vídeo se unan a nuestra plataforma. No te cortes en sugerirnos a gente experta en alguna materia o a profesores o instructores con ganas de filmar sus propios vídeos.

Seguiremos informándote ;-)