5 aplicaciones para el cuidado y protección de los niños

En la era digital, los niños están expuestos a una gran cantidad de información y estímulos a través de las pantallas. Esto puede ser un reto para los padres, que quieren proteger a sus hijos de contenido inapropiado y de posibles peligros, por eso te ayudamos con estas 5 aplicaciones para el cuidado y protección de los niños.

La era digital y los peligros para lo niños

Las aplicaciones móviles pueden ser una herramienta útil para el cuidado y protección de los niños. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de funciones que pueden ayudar a los padres a supervisar el uso de los dispositivos de sus hijos, a mantenerlos seguros en línea y a educarlos sobre el uso responsable de la tecnología.

A continuación, 5 apps para el cuidado y protección de los niños:

1. Qustodio

Qustodio es una aplicación de control parental que permite a los padres supervisar el uso de los dispositivos de sus hijos. La aplicación ofrece una variedad de funciones, incluyendo:

  • Control del tiempo de pantalla: Qustodio permite a los padres establecer límites en el tiempo que sus hijos pueden pasar en los dispositivos.
  • Monitoreo de la actividad: Qustodio registra el uso que los niños hacen de los dispositivos, incluyendo las aplicaciones que utilizan, los sitios web que visitan y las personas con las que se comunican.

2. Norton Family

Norton Family es otra aplicación de control parental que ofrece una variedad de funciones para ayudar a los padres a proteger a sus hijos en línea. Estas funciones incluyen:

  • Control del tiempo de pantalla: Norton Family permite a los padres establecer límites en el tiempo que sus hijos pueden pasar en los dispositivos.
  • Monitoreo de la actividad: Norton Family registra el uso que los niños hacen de los dispositivos, incluyendo las aplicaciones que utilizan, los sitios web que visitan y las personas con las que se comunican.
  • Filtrado de contenido: Norton Family permite a los padres bloquear el acceso a contenido inapropiado, como sitios web pornográficos o violentos.
  • Localización: Norton Family permite a los padres rastrear la ubicación de sus hijos en tiempo real.

3. Bark

Bark es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para supervisar el uso que los niños hacen de los dispositivos. La aplicación puede detectar contenido potencialmente peligroso, como el acoso escolar, el ciberbullying y la autolesión. Bark también puede detectar el uso de aplicaciones y sitios web que son inapropiados para niños.

4. FamilyTime

FamilyTime es una aplicación de control parental que ofrece una variedad de funciones para ayudar a los padres a proteger a sus hijos en línea.

5. Kids Place

Kids Place es una aplicación que crea un entorno seguro para que los niños usen los dispositivos. La aplicación limita el acceso a aplicaciones y sitios web inapropiados y permite a los padres controlar el tiempo que los niños pasan en los dispositivos.

Otras recomendaciones

Estas 5 aplicaciones para el cuidado y protección de los niños nos permiten tener un poco más de confianza y seguridad para nuestros hijos al momento de usar cualquier dispositivo móvil.

Sin embargo siempre te recomendamos:

  • La confianza es la base. Porque tus hijos no tendrán miedo en preguntarte o cuestionarte algo que están viendo o sin querer se les haya aparecido.
  • Mantén un límite en el uso de móviles, tabletas, computadoras o videojuegos. Quizá una hora al día sea un buen tiempo.
  • Navega en la web junto con ellos para saber qué están viendo.
  • Diviértete con tus hijos. La tecnología es parte de nuestro presente y de todas las familias.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.